Milan

    Bacca comanda triunfo del Milán sobre Cagliari

    El colombiano salvó a los rossoneros del empate con un gol agónico para mantenerse entre los líderes del torneo italiano.


    Por:
    TUDN

    MILAN, ITALY - JANUARY 08: Carlos Bacca of AC Milan competes for the ball with Bruno Eduardo Alves of Cagliari Calcio during the Serie A match between AC Milan and Cagliari Calcio at Stadio Giuseppe Meazza on January 8, 2017 in Milan, Italy. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    MILAN, ITALY - JANUARY 08: Carlos Bacca of AC Milan competes for the ball with Bruno Eduardo Alves of Cagliari Calcio during the Serie A match between AC Milan and Cagliari Calcio at Stadio Giuseppe Meazza on January 8, 2017 in Milan, Italy. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

    El Milan consiguió un trabajado triunfo por 1-0 contra el ascendido Cagliari, gracias a un gol decisivo del colombiano Carlos Bacca en el minuto 88, lo que le permitió situarse quinto en la Serie A, a dos puntos de distancia de la tercera plaza del Nápoles.

    Publicidad

    Los milaneses tuvieron que sufrir para hacerse con los tres puntos ante un Cagliari que protestó por un gol anulado por fuera de juego al chileno Mauricio Isla en la segunda mitad, aunque logró salvarse gracias al acierto goleador de Bacca, que aprovechó su única ocasión.

    El argentino Juan Sebastián Verón se unirá a la lista de jugadores con mayor edad que han estado en competencia a nivel mundial. 'La Brujita', presidente de Estudiantes de la Plata, será a sus 41 años de edad uno de los refuerzos del equipo en la Copa Libertadores.
    El colombiano Anthony De Ávila, volvió a la actividad a sus 46 años para jugar como delantero con América de Cali. Anteriormente con ese equipo fue tres veces subcampeón de Copa Libertadores y con sus actuaciones llegó a la Copa del Mundode 1994.
    El arquero colombiano Juan Carlos Henao jugó hasta sus 45 años como profesional y se retiró con Once Caldas, equipo con el que fue campeón de Copa Libertadores en 2004. Ese mismo año disputó la Copa América como portero de Colombia.
    El arquero Carlos Fernando Navarro Montoya se retiró a sus 43 años tras un dilatado paso por el fútbol argentino. Nacido en Colombia, se nacionalizó argentino teniendo su paso más importante por Boca Juniors.
    El colombiano Faryd Mondragón se retiró a sus 43 años como profesional, luego de disputar con su país el Mundial de Brasil 2016 y ser el jugador más veterano en disputar un juego en una Copa del Mundo.
    Romario se retiró con 43 años luego de ser campeón en Estados Unidos 1994 con Brasil y con una carrera marcada por ser un goleador destacado en Barcelona de España y en equipos del futbol brasileño.
    El arquero René Higuita dejó el fútbol a sus 42 años, luego de una trayectoria marcada por ser un espectáculo en la competencia, además de ser figura en el título de Atlético Nacional de Copa Libertadores en 1989 y ser mundialista con su país en 1990.
    El holandés Edwin Van de Sar, brilló en su carrera con el Ajax, Juventus y Manchester United, con el que fue campeón de Champions League. Estuvo en tres mundiales y cuatro Eurocopas con su país.
    El italiano Paolo Maldini, que jugó como lateral y central con Milán e Italia, se retiró a sus 41 años tras 25 de carrera con el equipo. Fue mundialista cuatro veces con Italia, siendo subcampeón en 1994.
    El defensa Alessandro Costacurta fue uno de los bastiones del Milán de Italia, con el que se retiró a sus 41 años en 2007, año que el equipo salió campeón de la Champions League.
    El argentino Javier Zanetti se retiró a sus 40 años luego de una carrera en la que tuvo su mayor brillo con Inter de Milán, con el que consiguió la Champions como capitán. Mundiaista en dos ocasiones, es el el argentino con más apariciones con la selección de su país.
    El galés Ryan Giggs hizo parte de la generación más ganadora de Manchester United, equipo en el que jugó durante toda su carrera y se retiró a sus 41 años. Ganó 30 trofeos nacionales con ese equipo, dos Champions League, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.
    El italiano Francesco Totti, de 40 años, ha militado toda su carrera en Roma, equipo con el que lleva cerca de dos décadas.
    A sus 40 años, el arquero Shay Given se mantiene vigente con el Stoke City en la Premier League de Inglaterra. Con su selección fue mundialista.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    El argentino Juan Sebastián Verón se unirá a la lista de jugadores con mayor edad que han estado en competencia a nivel mundial. 'La Brujita', presidente de Estudiantes de la Plata, será a sus 41 años de edad uno de los refuerzos del equipo en la Copa Libertadores.

    El conjunto "rossonero", que abría hoy el nuevo año tras cerrar el último con el triunfo en la Supercopa italiana, salió con su clásico 4-3-3, con el francés M'Baye Niang que acompañó en la delantera al español Jesús Fernández Sáez "Suso" y Bacca.

    Los milaneses no lograron encontrar muchos espacios ofensivo ante un Cagliari que se cerraba en defensa con gran atención y que creaba peligros al contragolpe guiado por los rápidos Marco Sau y el brasileño Diego Farías.

    Tras una primera mitad sin grandes ocasiones de gol, el Milan apretó con más decisión, liderado en la banda derecha por un Suso muy activo. El extremo gaditano fue el más activo de su equipo y lanzó centros desde la banda derecha con continuidad.

    Estos futbolistas casi que desaparecieron del radar, a pesar de que algunos ni siquiera están cerca de la 'edad de jubilación'. Aunque están sin equipo, todavía no anuncian su retiro oficial.
    El uruguayo Martín Cáceres tiene 29 años y en junio de 2016 acabó su contrato con Juventus, equipo con el que estuvo desde 2012 y con el que fue campeón de la Serie A. No obstante, no llegó a un nuevo equipo.
    El uruguayo Martín Cáceres puede jugar de defensa central y también ocupar la posición de lateral izquiero y derecho. Fue mundialista con Uruguay en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.
    Ronaldinho todavía no se retira, pero sus últimos partidos han sido de exhibición. El brasileño tuvo su último paso como profesional por Brasil, en Fluminense, luego de jugar en la Liga MX con Querétaro. A sus 36 años es agente libre.
    Ronaldinho es símbolo del 'jogo bonito' en Brasil y fue campeón en Corea y Japón 2002. El volante brilló con Barcelona e incluso fue aplaudido por sus rivales en el estadio Santiago Bernabéu.
    El portugués Raúl Meireles tuvo su última presencia con el Fenerbahce de Turquía, luego de ser figura con Porto, Liverpool y luego con Chelsea. A sus 33 años, ahora es agente libre.
    El volante portugués estuvo en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de Brasil 2014 con su país.
    A sus 32 años, Emmanuel Adebayor es uno de los nombres con gran recorrido en el fútbol mundial. Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid y Tottenham Hospur lo tuvieron en sus fila. Salió del Crystal Palace y ahora quedó sin equipo.
    Adebayor fue el gran protagonista de uno de los milagros del fútbol: ver a Togo en un Mundial. El delantero lideró el equipo que clasificó a Alemania 2006.
    El ghanés Michael Essien estuvo en Chelsea, Real Madrid y Milán, pero a sus 33 años el jugador sigue activo, pero sin equipo. Su último club fue el Panathinaikos de Grecia.
    El búlgaro Dimitar Berbatov, a sus 35 años, tiene una carrera con grandes clubes como Fulham, Manchester United o Mónaco. Incluso, es uno de los goleadores vigentes a nivel mundial, a pesar de no tener equipo.
    Berbatov, goleador con su país, tuvo su último paso por un club en Grecia, de donde salió a la espera de tener una nueva oportunidad en el mercado de invierno.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Estos futbolistas casi que desaparecieron del radar, a pesar de que algunos ni siquiera están cerca de la 'edad de jubilación'. Aunque están sin equipo, todavía no anuncian su retiro oficial.

    Cuando el Cagliari parecía poder defender el empate hasta el final, los milaneses lograron aprovechar un rebote en el área de penalti para marcar el gol decisivo. Bacca fue el más rápido en llegar a rematar un balón tocado por Gianluca Lapadula y le dio los tres puntos al Milan (m.88).

    Se trata del séptimo gol en esta edición de la Serie A para el exdelantero del Sevilla, que se confirmó un jugador imparable cuando puede golpear desde dentro del área.

    El Cagliari trató de recuperar la desventaja en los cinco minutos de tiempo añadido concedidos por el colegiado pero sus esfuerzos no tuvieron premio y hasta se quedó con diez por la expulsión del portugués Bruno Alves.

    Publicidad

    Con el 1-0 final, el conjunto que entrena Vincenzo Montella pudo celebrar su undécima victoria liguera y mantener el pulso con Lazio, Nápoles y Roma, que le preceden en la tabla y que salieron ganadores de sus respectivos duelos.

    El Milan es ahora quinto con 36 puntos y está a dos de distancia del Nápoles, tercero, y a seis del líder Juventus, que jugará esta noche ante el Bolonia. Por su parte, el Cagliari se queda decimocuarto, con 23 puntos.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo