Luego de una importantísima victoria contra la Lazio de Roma por el cuarto puesto de la Serie A que da acceso a la Champions League, Franck Kessie y Timoue Bakayoko del AC Milan provocaron la polémica del fin de semana.
BURLONES: Jugadores del Milan exhibieron camiseta de la Lazio cual botín de guerra
Francesco Acerbi cambió camisetas con Timoue Bakayoko en señal de deportividad, pero Bakayoko la presumió con los tifosi rossoneros.
El 1-0, marcado por una bronca entre futbolistas rossoneros y laziales con Gennaro Gattuso intentando calmar ánimos, fue incendiado en la previa por Francesco Acerbi de la Lazio, quien declaró que la escuadra capitalina "indiscutiblemente tenía más calidad individual que el Milan."
Acerbi intercambió camisetas con Bakayoko tras el silbatazo final, como signo de fair play, pero el jugador francés milanista la llevó junto con su compañero marfileño Kessie para presumirla ante la fanaticada del 'Diablo'.
El propio Acerbi reaccionó ante la burla con un tuit: "Me da mucha pena ver esto porque cambié camisetas para ponerle punto final a la controversia. Fomentar el odio no es deporte, sino un signo de debilidad". Ambos jugadores milanistas respondieron en Instagram asegurando que "solamente fue una broma."
Sin embargo, ambas escuadras aún están a merced de equipos como el Atalanta o la AS Roma en la pugna por la zona Champions. La victoria fue balsámica para los dirigidos por Gattuso, ya que llegaban en crisis luego de cosechar un punto en cuatro partidos y de perder el derbi contra el Inter.