Hirving ‘Chucky’ Lozano se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana estadísticamente en el Mundial Qatar 2022 y cuya inercia se plasmó en el buen momento que tuvo con Napoli esta temporada dentro de la Serie A hasta ganar el tercer Scudetto en la historia del club celeste.
‘Chucky’ Lozano y la inercia de Qatar 2022 que lo lleva al título con Napoli
La destacada actuación de Hirving Lozano en el Mundial pasado lo llevó a crecer su nivel hasta ganar el Scudetto en Italia.
‘Chucky’ Lozano fue el jugador con más oportunidades creadas, con seis, durante el partido frente a Arabia Saudita, al que se le ganó 1-2 en el cierre de la actividad dentro del Grupo C de la pasada Copa del Mundo, donde fue titular en los tres partidos disputados por el cuadro nacional.
Además, fue el jugador con mayor efectividad en los pases dentro de esa jornada y lució junto a su compañero de equipo Luis Chávez, quien destacó con nueve disparos además de hacer uno de los goles más potentes de la justa.
En el juego de México contra Polonia, el ofensivo del Napoli se catapultó como líder estadística de toda la primera fase en regates, pases al área y duelos 1 a 1. En toda la fase de grupos fue líder en generación de pases que acabaron en remate y uno de los mejores en pases exactos y pases claves durante los partidos.
El gran momento de Hirving Lozano con la Selección Mexicana lo puso en la órbita de varios clubes de Europa; sin embargo, se mantuvo en el Napoli, donde fue uno de los jugadores centrales en el esquema de Luciano Spalletti hasta alcanzar el primer título del equipo en la Serie A en más de 30 años y desde que Maradona lo consiguiera en 1990.
El momento por el que atraviesa Chucky sin duda hará que sus bonos crezcan y se coloque una vez más en la mira de varios clubes principales del futbol europeo con la decisión en sus manos sobre emigrar o quedarse en Napoli hasta convertirse en uno de los máximos referentes en la historia del club.