Hirving 'Chucky' Lozano muestra un gran impacto e importancia en el Napoli, consta una diferencia evidente en la era post-coronavirus tras mejorar su efectividad goleadora comparada con los partido jugados. Esto, sin duda, podría ser un punto de partida para que Gennaro Gattuso le brindare una oportunidad como titular.
Chucky Lozano mejora su promedio goleador con Napoli
En 28 juegos tenía tres goles y en la era post-coronavirus suma dos tantos en cinco juegos.
El mexicano ha logrado cinco anotaciones con la casaca del equipo Azzurri. Divididos en cuatro anotaciones de Serie A y uno en Champions League. Entre los detalles curiosos de 'Chucky' Lozano los cuatro goles que ha marcado en Serie A los ha hecho fuera del Estadio San Paolo.
DEBUT Y ERA DE ANCELOTTI
El mexicano debutó con Napoli el 31 de agosto en la Fecha 2 de Serie A ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, es decir, ocho días después de haberse concretado su fichaje. En su primer encuentro entró de cambio al 46’ y al 68’ puso el segundo gol para su equipo que perdía 3-2 y terminó perdiendo 4-3.
Su segundo gol cayó en la Fecha 13 en juego ante el Milan. En dicho encuentro fue titular, pero al minuto 24 marcó el primer tanto del partido aunque posteriormente el juego acabó empatado 1-1.
En la Champions League marcó su primer gol con la camiseta Azzurri durante el estreno de Lozano como titular en el primer cotejo de la segunda vuelta en Fase de Grupos ante Salzburgo, el delantero azteca igualó la pizarra al minuto 44 y así finalizó el encuentro.
Antes de que la pandemia pospusiera todo tipo de eventos deportivos, entre Serie A, Copa Italia y Champions League, Chucky había jugado en 28 cotejos, donde alcanzó mil 184 minutos en la cancha, anotó tres goles y logró un promedio de un gol cada 394 minutos .
¿MERECE LA TITULARIDAD?
De sus 10 partidos disputados en Serie A bajo la tutela de Gattuso, Hirving nunca ha jugado de inicio y lo más que ha participado en un encuentro son 33 minutos en la derrota ante Atalanta en la Fecha 29.
En la Fecha 27 ante Hellas Verona ingresó al minuto 84 y al 90' sentenció el juego con el 0-2. Para la Fecha 31, entró de cambio al minuto 64 y le bastaron dos minutos para marcar el 2-1 en contra de Genoa y saí se convirtió en el héroe con la anotación que significó el triunfo para el equipo Azzurri.
En la era post-coronavirus, Lozano no tuvo participación en los dos encuentros por Copa Italia; sin embargo, en Serie A ha tenido acción en los seis partidos del Napoli, sumando 133 minutos. Tiene una alta efectividad con un promedio de un gol cada 66 minutos.
De esta manera, Hirving Lozano está en proceso de convertirse en un gran revulsivo en la era de Gattuso que ya asegura “Lozano merece todo lo que tiene” y eso podría ser un buen punto de partida para que se gane por completo la confianza del técnico. Sin embargo, el hecho de convertirse en un jugador ideal entrando desde el banquillo, pudiera tener la doble intención de seguirlo ocupando para “cambiarle la cara” a los partidos y que sea determinante en los minutos finales, en lugar de ocuparlo como titular.