Claudio Marchisio

    Claudio Marchisio dice adiós a las canchas

    El exmediocampista de la Juventus se despide a los 33 años con un palmarés lleno de campeonatos.


    Por:
    TUDN


    Video Claudio Marchisio dice adiós a las canchas
    El exmediocampista de la Juventus se despide a los 33 años con un palmarés lleno de campeonatos.
    1:32 mins

    Claudio Marchisio, exseleccionado de Italia y multicampeón con la Juventus, anunció su retiro de los terrenos de juego a los 33 años de edad a través de sus redes sociales.

    “Le había hecho una promesa al niño que soñaba con ser futbolista. Habría jugado hasta que hubiera sentido la maravilla entrando en el campo. Ya no cumplía mi promesa, por eso prefiero parar. Entonces, gracias sueño, ¡me diste fuerza, éxito y alegría!”, escribió Marchisio en Twitter.

    Publicidad

    Marchisio prácticamente hizo toda su carrera en Italia, salvo la última temporada donde fichó con el Zenit de Rusia. El ahora exmediocampista Italiano debutó con la Juventus en el 2006 y una campaña después fue cedido al Empoli.

    En el 2008 regresó al conjunto de Turín para escribir su nombre en los libros de la historia al lograr múltiples campeonatos.

    En su palmarés se encuentran siete títulos de la Serie A, uno de la Serie B, cuatro Copas y tres Supercopas de Italia.

    Para la temporada 2018-2019, Marchisio decidió probar nuevos aires y firmó con el Zenit de San Petersburgo, donde ganó la Liga Premier de Rusia.

    "Ya comienzan a ponerme un poco molesto, no entiendo para que tuvieron que realizarme pruebas médicas para ver si estaba en ritmo o no. Zlatan siempre está en ritmo, esto es como dudar de Dios", tras presentarse a los exámenes médicos en su regreso con el AC Milan.
    “Esta es mi casa y finalmente he vuelto. Haré que San Siro enloquezca igual que antes”, fueron sus primeras palabras tras volver a Italia cobn el Milan luego de 10 años.
    "Vine, miré, conquisté. Gracias LA Galaxy por hacerme sientir vivo otra vez. Para los fanáticos de Galaxy: querías Zlatan, te di Zlatan. De nada. La historia continúa... Ahora vuelve a ver el béisbol", declaró tras su partida del futbol de la MLS.
    "Si me voy nadie recordará qué es la MLS", amenazó con esta frase antes de salir de Los Angeles Galaxy.
    "Yo hice famoso a Carlos Vela y a LAFC", enfatizó el sueco tras quedar eliminado ante LAFC donde milita el delantero mexicano.
    “¿Cómo va a terminar el Juegos de Tronos? conmigo en el torno”, contestó en marzo del 2019 antes del inicio de la MSL y de la nueva serie?
    "¿Estilo sueco? No. ¿Estilo yugoslavo? Por supuesto que no. Tiene que ser estilo Zlatan". Cuando fue cuestionado sobre los orígenes de su habilidad, el atacante sostuvo que él es único.
    "En Europa el fútbol es enorme, así que a cada sitio que he ido la gente se vuelve loca y eso... La gente mi dijo "cuando venas a Los Ángeles, no te preocupes. Podrás andar por la calle..." pero desde el primer día... pasa en todos sitios. Es mi culpa, si juegas de la forma que yo juego...".
    “Si hubiera llegado diez días antes, sería presidente de Estados Unidos”, dijo tras el triunfo con LA Galaxy en 2018.
    “Los Angeles no me eligieron a mi, yo elegí a Los Angeles”, Cometó en una entrevista a 'BBC Radio 5'.
    “No conozco ningún jugador de la liga francesa, pero todos ellos saben quién soy yo”, durante su etapa en el fútbol francés.
    “Si me hubiese dedicado al Taekwondo, seguramente hubiera ganado muchas medallas olímpicas”.
    “Me quedo si sustituyen la Torre Eiffel por una estatua mía”, fue lo que propuso para continuar en el PSG
<b>.</b>
    “Soy el más grande como Alí. ¿Se puede decir así? Bueno, soy el más grande después de Alí”.
    "Soy como Benjamin Button, nací viejo y moriré joven".
    "Primero fui a la izquierda y él también. Luego fui a la derecha y él también. Luego volví a ir a la izquierda y él fue a comprar un hot dog", sobre la jugada en la que ridiculizó a un defensa.
    ¿Quién es el mejor jugador del mundo? - "Sólo Dios sabe..." ¿Sería difícil preguntarle? - "Estás hablando con él ahora".
    Le preguntaron quien era más grande, si él o Muhammed Ali: "Soy el más grande, como Ali. No es posible que hayan dos más grandes así que soy el más grande por debajo de Ali".
    Antes de ser contratado, Arsène Wegner quizo ponerlo a prueba: "De ninguna manera, Zlatan no hace audiciones"
    En relación al Balón de Oro: "No necesito ningún trofeo para saber que soy el mejor jugador del mundo".
    Cuando Suecia quedó fuera de Brasil 2014: “Una cosa está clara: No merece la pena ver un Mundial sin mí”.
    ¿Qué le regalaste a tu esposa en su cumpleaños?: "Nada, ella ya tiene a Zlatan".
    Lo nombraron la segunda figura sueca del deporte detrás del extenista Björn Borg: "Ser el segundo es ser un perdedor. Con todo respeto, pero yo debería ser el primero".
    ¿Es alto tu sueldo en el PSG? - "La calidad tiene un precio. No entiendo las críticas. Cuanto más dinero gano, más ingresa Francia en impuestos".
    ¿Cómo te mantienes en forma previo al enfrentamiento contra el Real Madrid? - "Soy como un buen vino. Cuanto más viejo, mejor".
    "Para Mourinho yo estaba muerto. Él es excepcional, muy inteligente y un motivador increíble. Guardiola daba discursos filosóficos en el vestuario pero eso es mierda para estudiantes superiores".
    Le preguntaron sobre quién es la mujer más hermosa del mundo. Respondió: "Todavía no la he conocido. Pero cuando lo haga, saldrá conmigo"
    ¿Cómo va la búsqueda de casa en Paris? - "Estamos buscando casa, pero si no la encontramos compraremos el hotel entero".
    ¿Cómo es tu relación con los medios? - "No me importa lo que escriban sobre mí. He alcanzado un nivel en el que no necesito a los medios. Ellos me necesitan a mí".
    Una periodista lo cuestionó sobre su sexualidad: "Ven a mi casa y verás si soy gay. Y trae a tu hermana".
    En referencia a su relación con Pep Guardiola: "Soy un Ferrari y me conduces como un Fiat".
    ¿Cuál es tu estilo de juego? "Si quieren pararme, tendrán que matarme".

    1 / 32
    Imagen Marco Luzzani/Getty Images
    "Ya comienzan a ponerme un poco molesto, no entiendo para que tuvieron que realizarme pruebas médicas para ver si estaba en ritmo o no. Zlatan siempre está en ritmo, esto es como dudar de Dios", tras presentarse a los exámenes médicos en su regreso con el AC Milan.
    En alianza con
    civicScienceLogo