El Napoli, con el mexicano Hirving Lozano en cancha, venció por 4-0 al Monza y sumó su segundo triunfo en igual número de salidas en la Serie A de Italia.
Con el Chucky Lozano, el Napoli goleó al Monza en la Serie A
El mexicano fue titular y jugó 78 minutos en el triunfo del conjunto napolitano que suma dos triunfos en igual número de partidos.
El equipo napolitano se impuso gracias a un doblete de Khvicha Kvaratskhelia, un tanto de Victor Osimhen y otro de Min-jae Kim.
El Chucky hizo un buen compromiso y solo dejó el campo en el minuto 78 cuando fue reemplazado por Matteo Politano.
Los de Spalletti dominaron a un Monza que, pese a ser un equipo recién ascendido, es un proyecto 'trampa'. Y es que bajo el mandato del magnate italiano Silvio Berlusconi, el Monza ha hecho más de diez fichajes, algo poco habitual para equipos recién llegados de la Serie B.
Sin embargo, rápidamente los locales impusieron su ritmo sobre el verde espantando cualquier atisbo de sorpresa. Lobotka volvió a estar soberbio en el centro del campo junto a Anguissa, y Kim y Rrahmani fueron un cerrojo desde el centro de la zaga. Pero el protagonismo de la tarde en Napoli se lo llevó el recién llegado Kvaratskhelia, que se presentó ante su nuevos 'tifosi' con un golazo desde fuera del área en el minuto 34, curiosamente haciendo recordar los que en su día anotó Lorenzo Insigne, el jugador al que tiene que sustituir por el perfil diestro.
El joven talento georgiano, un puñal durante todo el partido, desbloqueó con su derechazo un encuentro que los 'azzurri' encarrilaron justo antes de dirigirse al túnel de vestuarios con el gol de Osihmen. El ariete nigeriano hizo valer su potente zancada y su verticalidad aprovechando los espacios amplios para ganar a su par en carrera y definir por abajo para poner el 2-0.
Nada más comenzar la segunda mitad comenzó Spalletti a mover el banquillo con sus nuevas figuras. Raspadori, Ndombele y el 'Cholito' Simeone comenzaron a calentar recibiendo los aplausos de sus aficionados, más que ilusionados tras el positivo inicio de campeonato.
Pero el dueño de la grada era otro. Esta tarde el dueño de las miradas fue ese que con regates y desmarques en profundidad levantó a los aficionados de sus asientos. Ese mismo que abrió la lata y que en el 61 sentenció con un recorte que dejó sentado a su par y un disparo con su pierna mala. Doblete de un Kvaratskhelia que ha llegado a lo grande a Nápoles, con todo. Y lo ha hecho para quedarse.
Cerró la goleada el central surcoreano Kim Min-Jae, que también debutó en el Diego Armando Maradona, con un testarazo en un saque de esquina hacien valer su superioridad en el juego aéreo.
Este verano, el conjunto 'azzurri' se despidió de tres jugadores históricos, pero el Kvaratskhelia ha conseguido en tan solo dos jornadas lo que parecía imposible. Ya nadie habla de Koulibaly, Insigne y Mertens en Nápoles. El georgiano es el nuevo ídolo partenopeo.