Es oficial la desaparición del US Citta di Palermo. El conjunto sureño se declaró oficialmente en bancarrota este viernes y desaparece tras 32 años de existencia. En julio de este año había sido desafiliado de la Serie B por el mismo motivo.
Desaparece oficialmente el Palermo de Italia
El SSD Palermo, surgido desde cero, competirá en la Serie D.
El dueño del equipo, Andrea Zamparini –hijo del anterior dueño, Maurizio- intentó saldar las deudas y ofreció 10 millones de euros pero fue considerado insuficiente pues los adeudos que presenta el club ascienden a más de 50 millones.
El club desaparece y de las cenizas surge el nuevo Società Sportiva Dilettantistica Palermo, club que compite en la Serie D, el cuarto escalón del futbol italiano, y actualmente lidera el Grupo I con paso perfecto tras siete fechas.
Tras su ascenso a la Serie A en 2004, el Palermo se había convertido en un equipo importante del futbol italiano, y aportó cuatro elementos para la selección italiana que se coronó en 2006. Por sus filas pasaron figuras como Paulo Dybala, Javier Pastore, Edinson Cavani, Luca Toni o Fabrizio Miccoli en los últimos años.