Pocos de los capítulos de Diego Armando Maradona en su paso por el universo futbolístico fueron tan dorados como el que escribió cuando militó en las filas del SSC Napoli. Cualquier homenaje al argentino queda corto a su legado: sobre todo una estatua que desde su concepción fue señalada como defectuosa.
Devuelven estatua 'defectuosa' de Diego Maradona donada a Nápoles
La peculiar escultura fue criticada en su momento por resaltar la pierna derecha del astro en vez de su zurda.
Un año después del fallecimiento del Pelusa, I Partenopei develó una imponente escultura que fue donada por el artista italiano Domenico Sepe a la ciudad. Tras una espectacular ceremonia de presentación, la obra fue colocada a las afueras del estadio del club, el cual pasó de llamarse San Paolo a Diego Armando Maradona.
No obstante, la estatua tenía un defecto enorme bajo la óptima de los dévotos al Diego: eternizaba una conducción del habilidoso futbolista con su pierna derecha como protagonista, cuando la encargada de pintar lienzos en los campos fue su extremidad inferior zurda.
Así, con esta mancha desde su nacimiento, la obra tuvo un final inesperado, pues el Ayuntamiento de la Ciudad de Nápoles decidió devolverla a su donante, Domenico Sepe.
LA RAZÓN PARA DEVOLVER LA ESTATUA DONADA DE MARADONA
De acuerdo a información del diario Il Mattino citada por EFE, el principal argumento de las autoridades napolitanas para regresar el homenaje escultórico al Barrilete Cósmico es su precio, el cual ronda los 31 mil dólares.
El Ayuntamiento de Nápoles alega que toda donación debe tener proporción a la capacidad de gasto de quien la hace; su dictámen determinó que Domenico Sepe no tiene las posibilidades económicas para donar una estatua de dicha valuación, por lo que ordenó que le fuese devuelta.