serie a

    Diego Maradona: "Francesco Totti es el mejor jugador que vi en mi vida"

    El exfutbolista argentino le rindió tributo al italiano que no renovará su contrato como jugador con la Roma, tras 25 años jugando en la 'loba'.


    Por:
    TUDN

    Argentinian football legend Diego Armando Maradona (R) and Italy's Francesco Totti are pictured prior to compete in the 'Match of Peace - United for Peace' charity football match promoted by the Schools for Encounter foundation at the Olympic stadium in Rome on October 12, 2016. / AFP / FILIPPO MONTEFORTE (Photo credit should read FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    Argentinian football legend Diego Armando Maradona (R) and Italy's Francesco Totti are pictured prior to compete in the 'Match of Peace - United for Peace' charity football match promoted by the Schools for Encounter foundation at the Olympic stadium in Rome on October 12, 2016. / AFP / FILIPPO MONTEFORTE (Photo credit should read FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images)

    Diego Armando Maradona es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol.

    Publicidad

    Por lo mismo, 'El Pelusa' tiene la autoridad para hablar acerca de los que comparten ese reconocimiento junto a él. Luego que Francesco Totti jugara por última vez con la camiseta de la Roma, Maradon le rindió un homenaje en su página de Facebook.


    "Francesco Totti. ¡Rey de Roma!", lee la publicación de Maradona. "¡Es y será el mejor jugador que vi en mi vida!".

    Estos futbolistas nunca cambiaron (o no han cambiado aún) de colores desde su debut profesional.
    El soviético Lev Yashin, 'La Araña Negra', siempre resguardó la meta del de Dínamo de Moscú.
    Durante 24 temporadas, desde 1949 hasta 1971, el arquero ganó cinco Ligas y tres copas de la Unión Soviética, además de defender los colores de su país en cuatro mundiales, tres eurocopas y unos Juegos Olímpicos en 1956, donde ganó medalla de oro.
    La defensa por el lado derecho está protegida por el leal Jamie Garracher, jugador que en 16 temporadas siempre estuvo en Liverpool y con el que jugó más de 700 partidos.
    Desde 1997 hasta 2013, durante 16 años obtuvo una Champions League en 2005, dos Supercopas de Europa, una Copa de la UEFA en 2001, dos Football League Cup, dos Community Shield, dos FA Cup y una Carling Cup.
    El italiano Franco Baresi estuvo durante 20 temporadas, de 1977 hasta 1997, con Milán de Italia. Fue uno de los mejores defensas centrales del mundo.
    Con Milán ganó dos veces la Copa Intercontinental, tres veces la Champions League, tres veces la Supercopa de Europa, seis veces la Liga de Italia, cuatro veces la Supercopa de Italia, aparte del título mundial obtenido con Italia en 1982.
    El catalán Carles Puyol estuvo durante 15 temporadas vestido de blaugrana. No solo eso: también portó la banda de capitán.
    Líder de España y Barcelona, fue campeón mundial en 2010 y obtuvo dos Mundiales de Clubes, tres Champions League, dos Supercopas de Europa, seis ligas de España, seis Supercopas de España y dos Copas del rey, además de la Eurocopa de 2008.
    Como lateral izquierdo (aunque fue también central), el italiano Paolo Maldini integra este equipo tras 24 temporadas de 1985 hasta 2009 con Milán. Siempre será recordado como 'Il Capitano Rossonero'.
    Maldini ganó con Milán dos Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes, cinco Champions League, cinco Supercopas de Europa, siete títulos de Serie A, una Copa Italia y cinco Supercopas de Italia, para un total de 26 títulos que lo hacen el más ganador en la historia del equipo.
    El inglés Paul Scholes estuvo de 1993 a 2013 con Manchester United, con el que vivió el mejor momento del equipo en su historia.
    Scholes obtuvo un Mundial de Clubes, una Copa intercontinental, dos Champions League, 11 títulos de Premier League, siete de Community Shield, tres de Football League Cup y tres de FA Cup.
    El volante Andrés Iniesta debutó con Barcelona en 2002 y aún es uno de los símbolos del equipo azulgrana. Anotó el gol del título de España en el Mundial de Sudáfrica en 2010.
    Iniesta con Barcelona ha ganado tres Mundiales de Clubes, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, ocho Ligas de España, siete Supercopas de España y cuatro Copas del Rey.
    El italiano Danielle De Rossi ha disputado 16 temporadas como volante en Roma, equipo con el que ha conseguido dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia.
    A sus 33 años, De Rossi no ha dado señal ni de retiro ni de alejarse de la institución con la que debutó.
    El argentino Lionel Messi debutó en 2004 con Barcelona y cada vez hace más historia con el club catalán, en el que es casi que una leyenda viviente tras comenzar su carrera a sus 16 años.
    Messi ha obtenido con Barcelona tres Mundiales de Clubes, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, ocho Ligas de España, siete Supercopas de España y cuatro Copas del Rey. Eso además de récords individuales como el de ser máximo goleador del club en la historia.
    El galés Ryan Giggs estuvo con Manchester United durante 24 temporadas de 1990 a 2014, siendo un símbolo del equipo y una de las figuras en su mejor momento durante el triplete de 1999. Es el más ganador en la historia del club.
    Giggs obtuvo 36 títulos con Manchester United: un Mundial de Clubes, una Copa intercontinental, dos Champions League, una Supercopa de Europa, 13 títulos de Premier League, 10 de Community Shield, cuatro de Football League Cup y cuatro de FA Cup.
    A los 16 años, el delantero Francesco Totti debutó con Roma, en un romance que ha durado 22 años y del que el italiano advirtió terminará en las canchas al final de esta temporada.
    Totti, que firmará como directivo del club, obtuvo un título de Serie A en el año 2000, además de dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia, siendo una leyenda para el equipo.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Estos futbolistas nunca cambiaron (o no han cambiado aún) de colores desde su debut profesional.

    Totti, de 40 años de edad, jugó este sábado su último encuentro con la 'loba' en la victoria por 5-3 como visitante frente a Chievo Verona. Totti entró al minuto 86 del partido por Edin Dzeko, para vestir la camiseta de la Roma por los útlimos cuatro minutos del partido.

    Aunque Totti aún no confirma su retiro del fútbol profesional, la Roma no le renovará su contrato como jugador. Se rumora que Totti podría tomar algún rol directivo o como embajador en el club.

    En alianza con
    civicScienceLogo