Fabio Paratici, director de la Juventus, admitió que la actuación ante el Benevento "no estuvo a la altura de nuestros estándares", pero insiste en que Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo siguen siendo parte de su estrategia futura.
Director de la Juventus confirma continuidad de Cristiano y de Pirlo
Tras el choque de este domingo ante el Benevento, Fabio Paratici afirmó que ambos hacen parte de su estrategia futura.
Las esperanzas del club de Turín en la Serie A ya eran escasas, pero podrían haber alcanzado al Milan en el segundo lugar este fin de semana, pero este domingo cayeron de manera en casa por 1-0 contra el Benevento, un club amenazado por el descenso y que no lograba una victoria en sus 11 últimas salidas.
“Fue un juego inesperado. Estoy aquí solo para subrayar que a lo largo de los años hemos dado mucha alegría a los aficionados, lamentablemente hoy les damos decepción”, dijo Paratici a Sky Sport Italia.
“Fue una mala actuación, pero la campaña continúa, tenemos que agachar la cabeza, seguir trabajando, entender nuestros errores y tratar de no repetirlos. Si juegas en la Juventus, estás acostumbrado a lidiar con la presión. Tuvimos un mal día, eso está fuera de toda duda, y ahora tenemos que agachar la cabeza y seguir trabajando", añadió el directivo.
Debido a esto, a Paratici le cuestionaron si este mal resultado en la Serie A, sumado a la eliminación en la Champions ante el Porto, cambiará la estrategia futura y la continuidad de Andrea Pirlo o Cristiano Ronaldo.
"No. Tenemos un proyecto que comenzamos desde la temporada pasada, un juego no cambiará nuestras opiniones ni nuestra estrategia. Esta línea continúa y estamos muy contentos con lo que hemos hecho, por lo que seguiremos trabajando para mejorar. Esto es la Juve, tenemos a Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo, y hemos decidido seguir con él", manifestó Paratici.
Por su parte, sobre Pirlo, que tiene resultados mucho peores que sus predecesores Maurizio Sarri y Massimiliano Allegri, que fueron despedidos, el director juventino aclaró: “No estábamos insatisfechos con los entrenadores anteriores, pero hubo diferentes razones por las que decidimos cambiar. Así como una derrota no cambiará el proyecto de un club, tampoco lo hará una victoria. Una vez que se ha decidido un enfoque, lo llevamos a cabo.
“Si solo hablamos de resultados, hay clubes que tuvieron siete, ocho o 10 años de transición en los que no ganaron nada y tampoco pusieron las bases. Es posible que la gente no se haya dado cuenta porque seguimos ganando, pero ya hemos realizado numerosos cambios a lo largo de los años, hemos reducido la edad del equipo varias veces para construir el éxito futuro", concluyó.