ROMA, Italia - El Empoli cerró su 2015 con un triunfo, el cuarto seguido, en el campo del Bolonia (2-3), en un partido decidido por un doblete de su capitán Massimo Maccarone que le permite colocarse momentáneamente sexto en la tabla con 27 puntos, su mejor registro a estas alturas de la temporada.
El Empoli gana 3-2 en Bolonia y sella su cuarto triunfo seguido en la Serie A
El club celeste ganó con un doblete de su capitán Massimo Maccarone que le permite colocarse momentáneamente sexto en la tabla italiana con 27 puntos.
Los dos equipos, que vivían un gran período de forma, protagonizaron una primera parte espectacular, con dos goles por bando. Los toscanos se adelantaron en dos ocasiones (1-0 y 2-1), con las dianas de Manuel Pucciarelli (m. 24) y Massimo Maccarone, que culminó una gran acción con un remate de primera ajustado al poste (m. 42).
Sin embargo, el Bolonia logró replicar con carácter a las desventajas y empató el duelo, primero con una falta directa de Franco Brienza (m. 36) y luego con un gol del fichaje estrella de su mercado, Mattia Destro, que aprovechó una indecisión del portero para anotar el tanto del 2-2 (m. 45).
La segunda parte empezó con el mismo ritmo y el Empoli volvió a marcar con un cabezazo de su capitán Massimo Maccarone, que ponía el 3-2 en el marcador (m. 48). El conjunto boloñés rozó el nuevo empate con Destro, que remató al larguero de cabeza (m. 80), y apretó hasta el final, sin poder igualar el duelo.
Los toscanos cierran el año con su cuarto triunfo seguido y se colocan momentáneamente sextos, con 27 puntos. Por su parte, el Bolonia rompe su racha de dos victorias seguidas y cae en casa tres partidos después. Los emilianos se quedan decimoterceros con 19 puntos, a cinco de la zona de descenso, ocupada por el Frosinone.