Milan

    El Milan ficha a Piatek hasta el 2023, tras la salida de Higuaín al Chelsea

    El delantero polaco llegó a cambio de 35 millones de euros y podrá debutar el próximo sábado en San Siro, su nuevo coliseo, contra el Nápoles


    Por:
    TUDN

    Krzysztof Piatek

    Imagen AC Milan
    Krzysztof Piatek

    El Milan anunció este miércoles el fichaje a título definitivo del delantero polaco del Génova Krzysztof Piatek, que llega al conjunto milanés en sustitución del argentino Gonzalo Higuaín, que se va al Chelsea, con un contrato hasta 2023.

    Publicidad

    "AC Milan comunica que adquirió a título definitivo desde el Génova el derecho a las prestaciones deportivas de Krzysztof Piatek. El delantero polaco ha firmado un contrato que le vincula con el Milan hasta el 30 de junio de 2023", reza el comunicado publicado por el club "rossonero".

    Tras la salida de Higuaín, que jugó la primera parte de esta campaña cedido en el Milan y que firmó este miércoles con el Chelsea, el equipo del técnico Gennaro Gattuso anunció la llegada de la gran revelación de los primeros seis meses de la Serie A (Primera División).

    Piatek, nacido en Dzierzoniow (Polonia) hace 23 años, anotó trece goles ligueros y seis en la Copa Italia con el Génova en su primera campaña italiana, lo que convenció al Milan en apostar por él para sustituir al "Pipita".

    El polaco viajó el martes a Milán y se sometió en la mañana de este miércoles al reconocimiento médico en la clínica La Madonnina de la capital lombarda, antes de acudir a la sede del club "rossonero" para firmar su contrato.

    El Milan no informó del precio de la operación, pero se estima que el conjunto milanés pagó 40 millones de dólares (35 millones de euros) al Génova y que Piatek ganará 2 millones de dólares (1.8 millones de euros) netos por temporada.

    El nuevo fichaje del equipo de Gattuso podrá debutar el próximo sábado en San Siro, su nuevo coliseo, contra el Nápoles, segundo clasificado en la Serie A.

    La última temporada de Gonzalo Higuaín en el S.S.C. Napoli no solo fue la mejor para su producción goleadora, sino que coincidió con la presencia de Maurizzio Sarri en el banquillo técnico.
    El estratega italiano llegó esa temporada para reemplazar a Rafa Benítez, quien se había ido al Real Madrid para reemplazar a Carlo Ancelotti.
    De aquella temporada quedan los mejores recuerdos de un Pipita letal, que no perdonaba a sus rivales el mínimo error.
    Y es que jugando su último año en suelo napolitano consiguió marcar 38 goles, su mejor marca como profesional tras pasar por River Plate, Real Madrid, Juventus y Milan.
    "Ojalá pueda comenzar a anotar de inmediato, aunque hay mucho más en su juego que solo los goles", aseguró este miércoles Sarri en conferencia de prensa.
    Dentro de esos 38 tantos hubo nueve dobletes y un triplete, todos en la Serie A, así como dos anotaciones en la UEFA Europa League.
    Sin embargo, una de las jornada más importantes fue en la que le marcó dos goles al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.
    A pesar del poder goleador de Higuaín, el Napoli se quedó sin poder festejar el Scudetto ya que la Juventus le sacó nueve puntos de diferencia.
    Desde su salida del Napoli el argentino comenzó su declibe a pesar que su primera temporada en la Juventus fue lo suficientemente atractiva: 32 goles en 55 partidos.
    En la segunda llegó a 23 y ahora en el Milan solo suma ocho, buscando desesperadamente una salida. Ahora, de nuevo con Sarri, la ilusión es que el delantero de 31 años vuelva a ese gran nivel que lo caracterizó años atrás.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    La última temporada de Gonzalo Higuaín en el S.S.C. Napoli no solo fue la mejor para su producción goleadora, sino que coincidió con la presencia de Maurizzio Sarri en el banquillo técnico.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo