ROMA, Italia - El Roma, tercero en la clasificación con 58 puntos, desaprovechó este domingo la oportunidad de vencer al Atalanta en casa en la trigésimo primera jornada de la Serie A (Primera División) de la Liga italiana y superar, así, al Lazio después de que perdiera el sábado contra el Juventus de Turín.
El Roma pierde su oportunidad para adelantar al Lazio y se mantiene tercero
El Roma, tercero en la clasificación con 58 puntos, desaprovechó la oportunidad de vencer al Atalanta en casa en la jornada 31 de la Serie A.
De esta manera, el conjunto romano se mantiene en tercera posición empatado a 58 puntos con el Lazio y a 15 de distancia del líder, el Juventus de Turín, que acumula 73.
El Roma salió al césped convencido de sacar partido del pinchazo del Lazio contra "La Juve", cuando perdió por 2-0 en estadio turinés, y mostró su mejor juego durante los primeros minutos.
Tanto es así, que el delantero Francesco Totti adelantó a los suyos en el marcador en el minuto 3 del primer tiempo, con un gol de penalti, después de que el árbitro pitara una mano del defensor del Atalanta, Guglielmo Stendardo, en el área.
Sin embargo, la ventaja del equipo "giallorosso" duró pocos minutos, concretamente 20, pues en el minuto 23, el delantero argentino German Gustavo Denis logró el empate para el Atalanta con otro penalti.
Otro partido que también terminó en empate a uno fue el Sassuolo-Torino, un choque muy igualado que no regaló goles a su afición hasta después de los primeros 40 minutos.
El Sassuolo consiguió inaugurar el marcador poco antes del descanso gracias a las botas de Domenico Berardi, que también acertaba un penalti, en esta ocasión entre los palos del Torino.
Pero el conjunto visitante no estaba dispuesto a dejarse vencer, y salió reforzado en el segundo tiempo, cuando el delantero italiano Fabio Quagliarella, ganó el primero y único tanto para los suyos, de nuevo con un penalti.
El Chievo Verona vio de cerca los tres puntos de la victoria contra el Unidense, después de que el italiano Sergio Pellissier marcara el primer gol en el minuto 39.
Continuó ganando durante todo el partido, pero en el minuto 71 uno de sus defensas, Bostjan Cesar, cometió un error y marcó un gol en propia puerta que les valió el empate.
Otros partidos de la jornada fueron el Empoli-Parma (2-2) y el Palermo-Génova (2-1).