Serie A
En fotos: la tranquilidad de Cristiano Ronaldo tras su condena por fraude fiscal
El portugués fue condenado a 23 meses de cárcel, que no cumplirá, y a una multa de 18.8 millones de euros, unos 21 millones 343 mil dólares.
1/15Imagen Getty Images
Cristiano Ronaldo aceptó la condena de 23 meses de prisión, que no cumplirá, y una multa de 18.8 millones de euros, unos 21 millones 343 mil dólares por evasión de impuestos en España.
2/15Imagen Getty Images
Ronaldo fue a la Audiencia Provincial de Madrid acusado de varios delitos fiscales a ratificar el acuerdo alcanzado previamente con la Fiscalía para evitar el ingreso en prisión.
3/15Imagen Getty Images
La presencia del jugador en el encuentro en la Fiscalía fue de apenas cinco minutos, a diferencia de la cantidad de periodistas y reporteros presentes.
4/15Imagen Getty Images
El jugador portugués se tomó su tiempo para compartir con los fanáticos que fueron a verlo en medio de su proceso.
5/15Imagen Getty Images
Ronaldo habló, aunque muy poco. Habló lo justo en la Sala para manifestar con un "sí" que reconoce los hechos de que se le acusan
6/15Imagen Getty Images
Ronaldo fue condenado por cuatro delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014 por los que eludió el pago de 5,7 millones de euros a Hacienda, unos 6 millones 471 mil dólares.
7/15Imagen Getty Images
El juicio de Ronaldo era, por tanto, una mera formalidad para ratificar dicho acuerdo.
8/15Imagen Getty Images
A su salida, el portugués solo se limitó a decir: "todo perfecto", luego de su presencia en la Fiscalía.
9/15Imagen Getty Images
La sentencia, hecha pública hora y media después del juicio, condena a Cristiano como "autor criminalmente responsable" de cuatro delitos contra la Hacienda Pública.
10/15Imagen Getty Images
Y "decreta la sustitución de las penas de prisión impuestas por una pena de multa" de 360.000 euros, que figuran dentro de la multa millonaria que ya ha consignado el jugador, que recoge también el dinero defraudado y los intereses de demora.
11/15Imagen Getty Images
Tanto en la entrada llegó agarrado de la mano de su pareja Georgina Rodríguez y en ambos casos sonriente.
12/15Imagen Getty Images
"Ya está, ya está", fue lo único que añadió el jugador ante los medios al ser consultado.
13/15Imagen Getty Images
La sentencia, basada en el acuerdo, considera probado que el jugador se aprovechó de una estructura societaria creada en 2008 a partir de una empresa pantalla en las Islas Vírgenes, de la que solo él era socio.
14/15Imagen Getty Images
Ronaldo presentó en su declaración del IRPF de 2014 una rentas de fuente española entre 2011 y 2014 de 11,5 millones de euros, cuando las verdaderamente obtenidas fueron de más de 34 millones de euros, ya que tenía "obligación de declarar" la totalidad de las generadas en España.
15/15Imagen Getty Images
Así se cierra el capítulo del jugador con la Hacienda Pública en España en medio de sus problemas por fraude fiscal.
Relacionados: