Fiorentina y Juventus se impusieron con solidez a Palermo (1-3) y Verona (3-0), respectivamente, y presionan al líder Inter, obligándole a ganar en el difícil campo del Empoli para confirmarse al mando de la clasificación, en una jornada en la que el Roma no pasó del empate ante el Chievo (3-3) y el Milan cayó en casa contra el Bolonia (0-1).
Fiorentina y Juventus ganan en Italia y meten presión al Inter al frente del Calcio
Se impusieron con solidez a 1-3 Palermo y 3-0 al Verona, respectivamente, y aprietan a los nerazzuri obligándolos a ganar en casa del Empoli.
El Fiorentina abrió su año con un triunfo en el campo del Palermo (1-3) decidido por un doblete del exjugador esloveno de los sicilianos Josip Ilicic (m. 13 y m. 43) y un tanto del polaco Kuba Blaszczykowski (m. 93). El delantero marcó dos grandes goles de zurda y coloca momentáneamente líder a su equipo, a la espera de lo que haga el Inter ante el Empoli.
En Turín, el Juventus no falló ante el colista Verona, al que se impuso con solidez (3-0), logrando su octava victoria seguida en Serie A. Los blanquinegros dominaron el duelo desde el comienzo y se fueron al descanso 2-0, con una perfecta falta directa del argentin Paulo Dybala (m. 8) y un cabezazo de Leonardo Bonucci (m. 45).
El conjunto del técnico Massimiliano Allegri, que apostó por el español Álvaro Morata como titular, gestionó el ritmo en la segunda mitad de juego y logró cerrar del partido con una violenta zurda de Simone Zaza (m. 82). Los turineses siguen imparables e igualan momentáneamente al Inter en la tabla, con 36 puntos.
La Roma, próximo rival del Real Madrid en la Liga Campeones, no pasó del empate a tres en el campo del Chievo en un duelo muy intenso. Los romanos llegaron a ganar por 2-0 y 3-2 pero terminaron encajando el gol del empate en el minuto 85 con una falta de Simone Pepe.
El tanto del extremo italiano fue otorgado gracias a la tecnología de línea de gol, el sistema para establecer si un balón ha superado o no la línea, y entrará en la historia por ser el primero validado de esta manera en Italia.
El Milán sigue sin funcionar y cayó en casa contra el Bolonia (0-1) en un partido disputado y decidido por un gol de Emanuele Giaccherini en la recta final (m. 82). Los rojinegros vuelven a decepcionar y agravan la situación del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, que ve peligrar su puesto en el banquillo milanés.
En los otros duelos del programa, el Lazio y el Sassuolo no pasaron del empate ante dos equipos ascendidos como Carpi y Frosinone, respectivamente. El conjunto romano no pudo dar continuidad al triunfo de la última jornada ante el Inter y se queda décimo en la tabla.
Por su parte, el Sassuolo remontó en dos ocasiones, de 0-1 y 1-2, sin poder hacerse con la victoria. Sin embargo, con este punto los emilianos superan al Milan y se colocan sextos. El Frosinone recorta distancias del Génova pero se queda en antepenúltima posición, con 15 puntos.
El programa de la jornada se completará con el líder Inter que visitará al Empoli (18.00) y con el Nápoles, tercero, que se medirá en casa al Torino (20.45).
Horas antes, el Udinese se impuso en casa al Atalanta (2-1), gracias a los goles del francés Cyril Thereau y del croata Stipe Perica en la primera parte y consigue su segundo triunfo seguido colocándose undécimo en la tabla y alcanzando a los lombardos, con 24 puntos.
En el derbi ligur del martes, el Sampdoria venció al Génova (3-2) con un doblete de Roberto Soriano y un tanto de Eder, que marcó su undécimo gol en Serie A, y salió vencedor de un duelo tenso en el que los "rossoblu" remontaron del 0-3 al 2-3 sin poder salvar un empate.
Resultados de la 18a jornada de la liga italiana
. Martes 5 enero
Génova-Sampdoria 2-3
. Miércoles 6 enero
Udinese-Atalanta 2-1
Chievo-Roma 3-3
Juventus-Verona 3-0
Lazio-Carpi 0-0
Milan-Bolonia 0-1
Palermo-Fiorentina 1-3
Sassuolo-Frosinone 2-2