El Genoa, con Johan Vásquez como titular, cedió un empate 1-1 en casa ante el Empoli, equipo que sumó un punto que le permite salir de la zona de descenso y que frena la escapada de los locales en la Serie A.
Genoa, con Johan Vásquez, cede empate ante el Empoli
El jugador mexicano fue titular, sufrió un corte en su boca y salió al minuto 73 para dar entrada a Ridgeciano Haps.
El mexicano, que tuvo un buen rendimiento, jugó esta vez como lateral por izquierda, sufrió un corte en su boca en la segunda parte y salió al minuto 73 para dar entrada a Ridgeciano Haps.
Lo intentó el Genoa hasta el final, fue superior al Empoli en la mayor parte del partido, pero no pudo concretar una victoria que tuvo en su mano y que le hubiera colocado en la mitad de la tabla y alejado del descenso.
El golazo del ucraniano Ruslan Malinovsky en la primera mitad, un zurdazo desde fuera del área con su privilegiada zurda, esa que sacó a pasear también la pasada jornada ante el Frosinone con otro gol para enmarcar, no fue suficiente para regalar otra victoria a la afición genovesa, la más fiel de toda la Serie A, con el mayor porcentaje de afluencia al estadio, un con un 97,28 % de media en casa.
Antes, el brasileño Junior Messias se había topado con el palo en un remate desde el corazón del área que había puesto sobre aviso a los visitantes.
Pero en la segunda mitad, el Empoli estaba vivo. El resultado, pese al dominio general, no era abultado, y el testarazo del italiano Matteo Cancellieri igualó la contienda.
Presionó el Genoa al Empoli en los minutos finales. Pero ni saques de esquina, ni centros laterales ni jugadas combinadas lograron quebrar el muro de los de Florencia, que resistieron para asomar la cabeza fuera de los puestos de descenso a la espera del resto de partidos.
El Genoa, con el empate, se queda décimo quinto con 15 puntos, aunque solo a 6 de los puestos europeos que marca el Bolonia como sexto clasificado con 21 unidades -y con un partido menos todavía-.