Con un final que tuvo de todo, el Inter empató 1-1 a la Juventus de manera dramática y el pase a la Final de la Coppa Italia se definirá en la vuelta que se llevará a cabo en el Giuseppe Meazza, que no contará con el gran héroe y protagonista del encuentro, Romelu Lukaku.
Insólita Semifinal de Coppa Italia; Lukaku lo empata al 93' y de inmediato ve la roja
El belga lo empató en la última jugada, se convirtió en héroe, pero se fue expulsado y se perderá la vuelta en el Giuseppe Meazza.
El juego fue muy disputado en todo momento, como suele ser el Clásico del futbol italiano, más allá de que los 'neroazzurri' ya están más concentrado en la UCL, aunque las mejores oportunidades de gol llegaron hasta la segunda parte, específicamente el armenia Henrikh Mkhitaryan tuvo la más clara. Parecía que si es ano entrabam ninguna lo haría.
Pero llegó al 83', la Juve atacaba por la banda cuando llegó un centro a segundo palo para la aparición desde segunda línea de Juan Guillermo Cuadrado que completamente solo tuvo tiempo para controlar y cruzar al guardameta. El 1-0 parecía definitivo.
Pero en la última jugada del juego, la desconcentración de la zaga 'bianconera' fue letal y una mano fue marcada como penal. Romelu Lukaku, que entró desde la banca, tomó el balón y cobró de manera correcta.
Las emociones que faltaron en los primeros 75 minutos, aparecieron al final. Por el festejo, gritándole a la gente, Lukaku se fue expulsado y de camino al túnel, se hizo de palabras con la banca de las Cebras, por lo que tuvieron que intervenir los planteles de ambos conjuntos y terminar con la bronca.
La vuelta se llevará a cabo el 26 de abril en Milán y Lukaku, héroe del duelo de ida, tal como sucedió en la Champions ante el Porto, no podrá estar para la vuelta.