El portero mexicano, Guillermo Ochoa, consiguió su primera victoria en la Serie A este viernes, después de que Salernitana se impuso por resultado de 1-2 frente al Lecce. El equipo del entrenador Davide Nicola se hizo de tres puntos vitales que lo alejan de la zona de descenso.
Serie A: Guillermo Ochoa consigue su primera victoria con Salernitana
Triunfo valioso contra el Lecce que aleja a los granates de la zona de descenso.
Los granates no pudieron haber pedido un mejor inicio de partido. Apenas a los 5 minutos, lograron romper el cero gracias a un zapatazo de Dia, quien desde los linderos del área disparó de media distancia para destrozar a la portería de Falcone. El tanto dio gran tranquilidad a los de Nicola.
La defensa del Lecce no daba ganarantías de seguridad, mientras que Salernitana organizaba las mejores ocasiones de peligro en búsqueda de ampliar la defensiva. En un descuido dentro del área, Tonny Vilhena apareció con un disparo y amplió la ventaja sobre los 20 minutos.
El descuento llegó por conducto de Strefazza, quien en medio del caos dentro del área pudo definir y dejar sin muchas posibilidades al guardameta mexicano. Los Aurirrojos se metieron de lleno al partido sobre los 23 minutos.
El cuadro local tomó un momento de inspiración y se quedó muy cerca del empate a los 37 minutos. Pero para la fortuna de Salernitana, Ochoa contuvo el disparo dentro del área y el rebote tampoco pudo ser aprovechado por Colombo, quien mandó el balón muy arriba.
Durante el complemento, los granates buscaron contener los despligues del Lecce, pero igualmente generaron ocasiones para intentar concretar el tercero. Sin embargo, ambas escuadras se perdonaron en el segundo tiempo y el marcador no pudo modificarse.
SALERNITANA, A NUEVE PUNTOS DEL DESCENSO
Ochoa supo leer las jugadas de peligro y evitó comprometer a su equipo ante los chispazos que ofrecieron los Aurirrojos. El resultado se cocinó a fuego lento y los de Salerno se llevaron tres valiosos puntos, mismos que no conseguían desde octubre. Para el cancerbero mexicano se trató de su primera victoria en la Serie A y los de Davide Nicola se despegan a nueve puntos de la zona de descenso con un total de 21 unidades.