Guillermo Ochoa

    Guillermo Ochoa: “El presidente del Standard no me dejó ir al Napoli”

    El portero del América reveló que era la prioridad tanto Ancelotti como De Laurentiis.


    Por:
    TUDN


    Video Ochoa: “El presidente del Standard no me dejó ir al Napoli”
    El portero del América reveló que era la prioridad tanto Ancelotti como De Laurentiis.
    1:29 mins

    Guillermo Ochoa reveló en entrevista que el presidente del Standard Lieja, de Bélgica, Bruno Venanzi, fue quien bloqueó su traspaso al Napoli del técnico italiano Carlo Ancelotti después de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.

    “Estas oportunidades dependían de terceros, no estaban solamente en mis manos, sobre todo la del Napoli. Después del Mundial, Napoli había comprado un par de porteros, entonces se le lesiona un joven italiano, (Alex) Meret y es cuando Ancelotti había seguido de cerca a la Selección Mexicana, estaba interesado en que yo fuera, ya había decidido.

    Publicidad

    “Habíamos tenido contacto con mi agente y las cosas podían avanzar. El presidente habló con mi agente, lo hizo viajar, estuvieron en contacto y al final el presidente del Standard fue el que no me dejó ir”, dijo Guillermo Ochoa en entrevista para Futbol Total.

    Fue el guardameta colombiano David Ospina quien finalmente llegó al cuadro napolitano y Ochoa, un año después, volvió a México para jugar con las Águilas del América, pero aclaró que la prioridad era él, tanto para el técnico del Napoli como para el presidente Aurelio de Laurentiis.

    “La prioridad era yo, pero no estaba en mis manos esa decisión y eso a veces en el futbol sucede, pero me deja tranquilo porque no quedó en mí, ni en mí capacidad y lo que podía aportar. Al contrario, se dieron cuenta y es una lástima”, concluyó Guillermo Ochoa.

    El arquero del América entrará a la selecta lista de los 20 clásicos disputados con la casca azulcrema y se acerca al a cifra de Héctor Miguel Zelada (23) y Adrián Chávez (24).
    'Memo' suma 18 partidos en liga y uno de interliga frente al Rebaño Sagrado.
    El portero americanista con más Superclásicos disputados es Adrián Chávez con 24.
    Detrás de Chávez está Héctor Miguel Zelada con 23 partidos ante Chivas.
    En el Apertura 2004, Ochoa disputó su primer Clásico Nacional.
    Los siguientes dos encuentros finalizaron con empate. Pero en el Clausura 2005 empataron 3-3 con un golazo de Héctor Reynoso mediante larga distancia.
    Posteriormente se presentaron dos derrotas al hilo tras caer en 2006 como visitantes.
    La primera victoria se negaba. Pasaron siete clásicos de Ochoa y cero victorias.
<br>
    El primer triunfo se presentó en el Clausura 2007 cuando lograron el triunfo en el Azteca 1-0 y de ahí dos triunfos más en las Semifinales de ese torneo, todos por el mismo marcador.
    Pereo volvió una mala racha pues cayeron en el torneo interliga 2008-2009 y después tres caídas consecutivas volvieron a ganar 1-0 en el Apertura 2009. Enseguida, dos derrotas y un empate que cerraron su participación en México antes de emigrar al futbol europeo.
    El último clásico de Guillermo Ochoa fue una derrota 3-0 en la casa del Guadalajara y este sábado quiere cumplir sus 20 partidos ante el rebaño con triunfo, el quinto apenas, por ocho derrotas y seis empates.
<br>
    De este modo, el emblemático guardameta de las Águilas está cerca de imponer una marca en Clásicos Nacionales.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    El arquero del América entrará a la selecta lista de los 20 clásicos disputados con la casca azulcrema y se acerca al a cifra de Héctor Miguel Zelada (23) y Adrián Chávez (24).
    En alianza con
    civicScienceLogo