Hace poco más de un año que Guillermo Ochoa emprendió su aventura por Italia con un nuevo equipo en su travesía por Europa, y en este tiempo el mexicano se ha ganado el corazón del pueblo de Salerno, la hermosa ciudad en donde juega su equipo, el US Salernitana.
Memo Ochoa, inspiración y ejemplo en Italia por su resiliencia
El portero mexicano se ha ganado a Salerno por su gratitud y personalidad para superar las adversidades, algo que destaca la Serie A para el pueblo italiano.
A propósito de la gran comunión que existe entre el portero de la Selección Mexicana y la comunidad italiana donde radica, la Serie A realizó un video que refleja el cariño y admiración mutua que vive en su día a día el capitán mexicano de 38 años.
“Todo el mundo pasa por momentos difíciles en la vida, tanto los mayores como los jóvenes. Todos necesitan dar un paso atrás y pensar en lo que está sucediendo para poder superar las dificultades.
“Memo es un gran ejemplo para todos, y todos podemos inspirarnos en él. Podemos ver que realmente ama esta ciudad, tal vez porque le recuerda a su hogar”, dijo sobre Ochoa uno de los tantos amigos que ha cosechado desde que llegó a vivir a Salerno.
“Salernitana está en un lugar magnífico para vivir y hacer un equipo crecer”, afirma Memo
En el reportaje Ochoa se mira feliz, disfrutando de una ciudad que lo ha arropado y Memo no escatima en elogios para destacar la calidez y anhelos de la gente y su equipo, el Salernitana.
“La Salernitana es un equipo y una sociedad que viene siendo muy joven en primera división, en Serie A, y tiene muchos deseos de crecer. Está empezando a construir algo sólido, que puede tener un legado por muchos años en Serie A. Pero bueno esto requiere tiempo, requiere paciencia, pero tiene una ciudad con una estructura y una gente que tiene mucho crecimiento.
“Entonces, está en un sitio indicado la Salernitana, en un lugar magnífico para vivir y para hacer de un equipo algo grande”, señaló Memo Ochoa quien subraya que el gran trato que ha recibido ha sido importante para sobrellevar el estar lejos de México.
“La gente es especial, es muy amable. Visualizarte cerca o lejos de casa, es parte de esta nostalgia y sacrificios que uno hace por el futbol. Sin esta parte de sacrificios, no conocería ciudades como Salerno ni tuviera experiencias como esta”, concluyó.