Con Guillermo Ochoa como estandarte, el Salernitana derrotó 1-0 al Atalanta en la Jornada 35 de la Serie A y logrará la salvación si en la próxima fecha suma ante la Roma.
Guillermo Ochoa y Salernitana logran triunfo agónico para virtual salvación
El Salernitana derrotó de último minuto al Atalanta y se quedará en la Serie A si suma ante la Roma.
El equipo de Paulo Sousa le dio batalla al de Gian Piero Gasperini y salió con la consigna de sumar de a tres, sobre todo en el segundo tiempo donde generó más ocasiones de peligro en el Estadio Arechi.
En los primeros 45 minutos Ochoa fue fundamental para mantener el cero al descanso al realizar tres atajadas, una de ellas a un tiro de larga distancia de Ederson con una gran postal del mexicano.
El portero mexicano de 37 años llegó a 18 partidos con el Salernitana en la temporada y sumó su cuarto duelo con marco en cero; el ex del América ha recibido un total de 29 goles en el semestre.
Cuando parecía que el partido iba a terminar sin goles, apareció una una pared entre Piatek y Antonio Candreva que el italiano prendió con un derechazo raso y esquinado desde fuera del área para hacer estallas las gradas y conseguir un agónico triunfo al minuto 90+3'.
El Salernitana llegó a 38 puntos para mantenerse en el lugar 15 de la tabla y ponerse a ocho unidades por encima de la zona de descenso que ocupa el Spezia (30), el Cremonese (24) de Johan Vásquez y el Sampdoria (17), quien ya está descendido a la segunda división.
El club de Salerno estuvo muy cerca de lograr la salvación en esta jornada, pero el Spezia, que necesitaba perder, sorprendió y batió 2-0 al Milan que se alejó de puestos de Champions League.
El equipo de Memo Ochoa cierra la temporada de la Serie A visitando a la Roma (22 de mayo), recibiendo al Udinese (28 de mayo) y visitando al Cremonese (4 de junio).