Guillermo Ochoa, arquero del Slernitana de la Serie A, reveló en una entrevista que a lo largo de su carrera ha sido buscado por equipos grandes de Europa pero su situación como extracomunitario evitó que las negociaciones avanzaran.
Ochoa reconoció que el pasaporte evitó su llegada a un grande de Europa
El guardameta dio una entrevista en Italia en la que también contó que Gianluigi Buffon fue su inspiración.
"Mi problema era uno solo: el pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería, prefieren dejar esa plaza a un delantero. Pero siempre me han buscado", dijo para el Corriere della Sera.
Ochoa también se sinceró sobre su mayor influencia para ser portero y su respuesta fue un tanto reveladora incluso para el entrevistador pues dijo que Gianluigi Buffon es su inspiración y no Jorge Campos.
"La categoría o división no importa. Gigi es una leyenda, de hecho a sus 45 años sigue jugando. Un gran campeón. Mi ídolo de la infancia. Si soy portero, es por él. Campos es un gran portero, un ídolo para mi pueblo, pero diferente. Gigi es Gigi".
Finalmente, Ochoa señaló que por el momento no tiene nada más en mente que salvar la categoría con el Slernitana, pues eso sería como ser campeón de la Serie A.
"Estoy aquí para jugar, quiero concentrarme en el objetivo de la salvación. La Serie A es un sueño. Aquí siento la misma pasión de mi tierra por el futbol, que se vive como una religión. Estoy bien, física y mentalmente. Para nosotros, salvarnos es como ganar el Scudetto: queremos regalar esa felicidad", explicó.