Juventus

    Higuaín acerca a la Juventus al título de la Serie A

    El argentino anotó en tiempo de compensación en el 'Clásico de Turín' frente al Torino.


    Por:
    TUDN

    La lista de los jugadores que se han vestido con ambas camisetas es liderada por Trezeguet, Thuram, Henry, entre otros.
    David Trezeguet salió de Platense en Argentina para jugar con el A.S. Mónaco en el año 1995. Permaneció allí por 5 temporadas jugando 125 partidos y anotando 62 goles.
    Su excelente rendimiento le dio cabida a jugar en la Serie A de Italia con la Juventus. Con la 'Vecchia Signora' jugó 10 temporadas y media llegando a 320 partidos con esa camiseta y anotó 171 goles.
    Cinco temporadas fueron las que jugó Thierry Henry en el Mónaco, equipo en el que debutó como profesional. Alcanzó 39 goles y 37 asistencias en 141 partidos jugados con la escuadra del Principado.
    De allí saltó a la Juventus, pero solo jugó allí una sola temporada. Jugó 19 partidos, marcó 3 goles y puso 2 asistencias.
    El defensa francés Lilian Thuram debutó en el Mónaco en el 1990 y allí se quedó por 6 temporadas. Del 2001 al 2006 el campeón del Mundo jugó con la Juventus.
    Christian Vieri llegó a la Juventus en 1996 tras una temporada en el Atalanta. Con el equipo de Turín jugó una temporada nada más marcando 14 goles en 37 apariciones con los 'bianconeros'.
    Casi diez años después, en la temporada 2005/2006, el 'Toro Vieri llego al Principado marcando 5 goles en 11 partidos durante el semestre que vistió su camiseta.
    Marco di Vaio, en la temporada 2003/2004, llegó a jugar con la Juventus y se quedó alló por dos temporadas, marcando 24 goles en 84 partidos jugados.
    En el 2005 llegó al Mónaco para jugar también dos temporadas, pero su rendimiento no fue el mejor. Logró 8 goles en 35 partidos.
    Patrice Evra llamó la atención del Mónaco en el 2002 tras su paso por el Niza. El lateral alcanzó 163 partidos y además colaboró con 3 goles en las 3 temporadas y media que estuvo en el Principado.
    Luego, en el 2014 y tras un largo recorrido en el Manchester United, Evra pasó a la Juventus donde jugó 82 partidos y marcó 3 goles.
    El argentino Sergio Almirón salió de Newell's Old Boys en el 2001 hacia Italia y en el 2007 recaló en el equipo de Turín.
    Esa misma temporada el rosarino pasó a jugar con el Mónaco, pero al final se fue para la Fiorentina.
    Olivier Kapo, marfileño internacional con Francia, llegó en el 2004 a la Juventus desde el Auxerre. Sin embargo solo jugó 14 partidos hasta que salió en préstamo.
    En el 2005 el extremo llegó cedido al club monegasco y allí jugó 25 partidos, marcando además 5 anotaciones.
    El italiano Morgan De Sanctis llegó a la 'Vecchia Signora' en 1997 y se quedó hasta 1999 tras su debut en Pescara. Desde esta temporada el portero defiende el arco del Mónaco.
    El mediocampista serbio Vladimir Jugovic jugó dos años en la Juventus (1995 a 1997), participando en 56 partidos y aportando 8 goles. Luego, del 2001 al 2003 estuvo con el Mónaco pero tan solo jugó 19 partidos por culpa de las lesiones.

    1 / 18
    Imagen Getty Images / AP
    La lista de los jugadores que se han vestido con ambas camisetas es liderada por Trezeguet, Thuram, Henry, entre otros.

    La Juventus de Turín está cerca de conseguir el título de la Serie A tras empatar a un gol el derbi contra el Torino, gracias a un gol en el descuento del argentino Gonzalo Higuaín (90+2).

    Publicidad

    Antes del tanto del atacante de la Albiceleste, que ya fue decisivo el miércoles anotando los dos goles de la Juventus frente al Mónaco en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el croata Adem Ljajic había adelantado al Torino con un gol de falta directa (52).

    El Torino jugó con 10 desde el minuto 57 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del ghanés Afriyie Acquah.

    Nunca antes Dybala había podido enfrentar al incuestionable Lionel Messi y el Juventus-Barcelona servirá para medirlos.
    El abuelo de Paulo, Bolesław Dybała, migró de Polonia a Argentina durante la Segunda Guerra Mundial. Su nieto fichó por el Palermo con apenas 18 años de edad.
    El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, le pagó más de diez millones de dólares al Instituto de Córdoba por 'El Nuevo Sergio Agüero'.
    El Palermo descendió a la Serie B entre el 2013 y el 2014. Pero aquella temporada sirvió para que Dybala se hiciera amigo de Andrea Belotti y (juntos y a punta de goles), ascendieron a la Serie A.
    La anécdota es que un visor del Palermo viajó a Argentina en el 2011 para fichar a Franco Vázquez del Belgrano. En ese viaje escucharon de un pibe apodado 'La Joya' que también la rompía.
    La temporada 2014-2015 fue la de la consolidación en Italia para Dybala: anotó 13 goles y ayudó al Palermo a garantizar otra temporada en primera división.
    Junto a 'El Mudo' Vázquez (quien optó por Italia a nivel de selecciones), armó una dupla asesina. Dybala siempre como nueve capaz de generar sus propias chances.
    La Juventus le echó el ojo, pues aunque Carlos Tévez era el crack de la 'Vecchia Signora', su deseo era volver a Boca Juniors.
    Fue necesario el pago de más de 30 millones de dólares para que Paulo Dybala cambiara el Palermo por la temible Juventus en el 2015.
    Pero Massimo Allegri, estratega de la Juventus, no le dio la titularidad esa primera campaña. El titular era Álvaro Morata, quien también vivía un buen momento.
    Dybala viene de la provincia de Córdoba, en Argentina, donde jugó para Instituto, entonces entrenado por Darío Franco, ex del Monarcas Morelia.
    Podía jugar para Polonia o para Italia a nivel de selecciones, pero su corazón es argentino y aceptó la convocatoria de Gerardo Martino para las eliminatorias sudamericanas.
    Dybala jugó con la Argentina en su natal Córdoba ante Uruguay, pero salió expulsado hecho un mar de lágrimas por doble amonestación.
    Pese a no ser titular, Dybala cascó 19 goles en su primera temporada en la Juventus.
    Contra el Barcelona anotó un doblete y gritó al mundo que está listo para intentar rescatar a la Argentina (si el nuevo dt se lo permite).
    Allegri le halló acomodo detrás de Gonzalo Higuaín, donde es un peligro adelante pero también echa una mano para ayudar atrás.
    La 'Juve' es una escuadra donde goleadores como Mario Mandzukic y Paulo Dybala se dejan la piel sobre el césped.
    Y la curva de los tiffosi (hinchas) de la Juventus consiente a Paulo para que siga dando el extra siempre.
    Con la presencia de 'Pipita' Higuaín adelante de él, Dybala puede llegar por sorpresa y liquidar a sus adversarios.
    Dybala sabía que el mundo estaba viéndolo y él mismo se encargó de atender a Messi personalmente. ¿Le darán finalmente la chance en Argentina?

    1 / 20
    Imagen Getty Images.
    Nunca antes Dybala había podido enfrentar al incuestionable Lionel Messi y el Juventus-Barcelona servirá para medirlos.

    Una Juventus sin varios de sus titulares fue superior al Torino y contó con claras ocasiones para haberse llevado la victoria, pero no se mostró demasiado eficaz de cara al gol.

    Todo lo contrario que el Torino, que se adelantó con el magnífico lanzamiento de falta de Ljajic ante el que nada pudo hacer el portero brasileño Neto, que sustituyó al Gianluigi Buffon, uno de los reservados por Massimiliano Allegri.

    Cuando parecía que la Juventus iba a perder su quinto partido de la temporada, Higuaín, tras una larga jugada de su equipo, cazó una pelota muerta al borde del área y conectó un derechazo pegado al palo para salvar al menos un punto.

    A pesar de que el fútbol moderno es movido por el dinero, estas hinchadas aún creen en el amor a la camiseta y aborrecen la traición.
    Luis Figo jugó cinco temporadas en el Barcelona de 1995 al 2000 y anotó 30 goles con la camiseta blaugrana.
    Pero en el año 2000 sorprendió a todos fichando con el Real Madrid por 60 millones de dólares.
    En su primera visita al Camp Nou vestido de merengue le lanzaron una cabeza de cerdo.
    El zaguero inglés Sol Campbell era figura del Tottenham de Londres, equipo con el que jugó de 1992 al 2001.
    Pero fichó por el Arsenal, escuadra con la cual el Tottenham protagoniza el derbi más pasional de la capital inglesa.
    Los hinchas 'spurs' siempre le hicieron ver a Campbell que era un traidor a cada visita del Arsenal a White Hart Lane.
    Incluso los fanáticos de la selección inglesa la tomaron contra Campbell cuando se volvió comentarista y les recomendó ya no viajar para apoyar a Inglaterra.
    Aunque el Everton no es archirrival del Mánchester United (sino del Liverpool), la hinchada 'toffee' quedó dolida cuando se marchó de Goodison Park en 2005.
    Hasta los hinchas del Liverpool aprovechaban las visitas de Rooney con el United a Anfield Road para recordarle su traición al Everton.
    'Para nosotros, tú estás muerto', le decían los fanáticos del Everton a Rooney.
    Rooney surgió de las inferiores del Everton y la directiva hizo un esfuerzo para mejorarle el salario, pero aún así él prefirió al United.
    Aunque es amado por la mayoría de los hinchas del Chelsea, Frank Lampard encolerizó a los 'blues' más fieles yéndose al Mánchester City.
    Si hay una hinchada sufrida y fiel, esa hinchada es la del Napoli. E Higuaín jugó con su corazón yéndose a la Juventus por casi 100 millones de dólares.
    En las calles de Nápoles se vendió papel higiénico con la fotografía del 'Pipita' enfundado en la camiseta bianconera.
    Los napolitanos quedaron con el corazón partido y no dudaron en cobrársela muy cara al nueve argentino.
    En Italia, el número 71 quiere decir: 'Hombre de M....'.
    Mario Götze surgió y fue debutado en el Borussia Dortmund cuando esta escuadra le arrebataba títulos al Bayern.
    Pero Götze se dejó comprar por el Bayern por más de 30 millones de dólares y la hinchada de 'La Muralla Amarilla' (Süddentribune) no olvidaría la traición del 'Wunderkid'.
    Esto en alemán significa: 'El que pelea por dinero demuestra que no tiene corazón'. Dirigido a Mario Götze.
    El mediocampista de Bélgica, Steven Defour, jugó cinco años en el Standard de Lieja, que es un club grande de ese país.
    Se fue al Porto de Portugal unos años, pero en 2014 fichó por el rival del Standard, el Anderlecht, y la hinchada de Lieja le dijo: ERES ROJO O ERES MUERTO.

    1 / 22
    A pesar de que el fútbol moderno es movido por el dinero, estas hinchadas aún creen en el amor a la camiseta y aborrecen la traición.

    Con este resultado, la Juventus deberá esperar al menos al próximo fin de semana para festejar el título, ya que aventaja al Nápoles en ocho puntos cuando quedan 9 por disputar.

    La Roma, tercera, podría colocarse a 7 puntos de la Juve si el domingo se impone en San Siro al Milan.

    El Nápoles se hizo este sábado con la segunda plaza de la liga italiana, de forma provisional, al vencer al Cagliari por 3-1.

    Nápoles segundo

    Con el título casi decidido, el interés se centrará ahora en la lucha por la segunda posición, que significa una plaza directa para la fase de grupos en la Liga de Campeones, ya que el tercer puesto obliga a pasar una eliminatoria previa.

    Publicidad

    Tras su derrota frente al Lazio la semana pasada en el derbi de la capital, la Roma pagó las consecuencias este sábado viendo cómo el Nápoles le superaba en la clasificación, con dos puntos de ventaja, tras superar con facilidad al Cagliari (13º).

    El belga Dries Mertens puso al Nápoles delante en el marcador, en el minuto 2, antes conseguir el doblete en el 50, el día de su 30 cumpleaños.

    Treinta años y treinta goles es su balance entre todas las competiciones esta temporada con el Nápoles. En la Seria A, el belga lleva 24, uno menos que los máximos goleadores Edin Dzeko (AS Roma) y Andrea Belotti (Torino).

    El último gol napolitano fue marcado por Lorenzo Insigne (67), tras un pase de Mertens.

    El pequeño delantero italiano lleva también una muy buena temporada con 15 goles y seis pases decisivos en la Serie A. Cagliari redujo diferencias por medio del brasileño Diego Farías en el tiempo de descuento (90+2).

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo