Juventus

    Higuaín castiga al Nápoles con doblete y pone a la Juve en la final de la Copa

    El delantero argentino aplicó la 'ley del ex' al anotarles y por partida doble a los celestes en la semifinal de la Copa Italia.


    Por:
    TUDN

    A pesar de que el fútbol moderno es movido por el dinero, estas hinchadas aún creen en el amor a la camiseta y aborrecen la traición.
    Luis Figo jugó cinco temporadas en el Barcelona de 1995 al 2000 y anotó 30 goles con la camiseta blaugrana.
    Pero en el año 2000 sorprendió a todos fichando con el Real Madrid por 60 millones de dólares.
    En su primera visita al Camp Nou vestido de merengue le lanzaron una cabeza de cerdo.
    El zaguero inglés Sol Campbell era figura del Tottenham de Londres, equipo con el que jugó de 1992 al 2001.
    Pero fichó por el Arsenal, escuadra con la cual el Tottenham protagoniza el derbi más pasional de la capital inglesa.
    Los hinchas 'spurs' siempre le hicieron ver a Campbell que era un traidor a cada visita del Arsenal a White Hart Lane.
    Incluso los fanáticos de la selección inglesa la tomaron contra Campbell cuando se volvió comentarista y les recomendó ya no viajar para apoyar a Inglaterra.
    Aunque el Everton no es archirrival del Mánchester United (sino del Liverpool), la hinchada 'toffee' quedó dolida cuando se marchó de Goodison Park en 2005.
    Hasta los hinchas del Liverpool aprovechaban las visitas de Rooney con el United a Anfield Road para recordarle su traición al Everton.
    'Para nosotros, tú estás muerto', le decían los fanáticos del Everton a Rooney.
    Rooney surgió de las inferiores del Everton y la directiva hizo un esfuerzo para mejorarle el salario, pero aún así él prefirió al United.
    Aunque es amado por la mayoría de los hinchas del Chelsea, Frank Lampard encolerizó a los 'blues' más fieles yéndose al Mánchester City.
    Si hay una hinchada sufrida y fiel, esa hinchada es la del Napoli. E Higuaín jugó con su corazón yéndose a la Juventus por casi 100 millones de dólares.
    En las calles de Nápoles se vendió papel higiénico con la fotografía del 'Pipita' enfundado en la camiseta bianconera.
    Los napolitanos quedaron con el corazón partido y no dudaron en cobrársela muy cara al nueve argentino.
    En Italia, el número 71 quiere decir: 'Hombre de M....'.
    Mario Götze surgió y fue debutado en el Borussia Dortmund cuando esta escuadra le arrebataba títulos al Bayern.
    Pero Götze se dejó comprar por el Bayern por más de 30 millones de dólares y la hinchada de 'La Muralla Amarilla' (Süddentribune) no olvidaría la traición del 'Wunderkid'.
    Esto en alemán significa: 'El que pelea por dinero demuestra que no tiene corazón'. Dirigido a Mario Götze.
    El mediocampista de Bélgica, Steven Defour, jugó cinco años en el Standard de Lieja, que es un club grande de ese país.
    Se fue al Porto de Portugal unos años, pero en 2014 fichó por el rival del Standard, el Anderlecht, y la hinchada de Lieja le dijo: ERES ROJO O ERES MUERTO.

    1 / 22
    A pesar de que el fútbol moderno es movido por el dinero, estas hinchadas aún creen en el amor a la camiseta y aborrecen la traición.

    Un doblete del argentino Gonzalo Higuaín permitió al Juventus Turín impedir la remontada de un Nápoles valiente y metió al club turinés en la final de la Copa Italia, en la que se enfrentará al Lazio, que el martes eliminó al Roma.

    Publicidad

    El Juventus, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, se había adelantado en dos ocasiones, gracias a los goles del exnapolitano Higuaín, pero los "azzurri" nunca dejaron de luchar y remontaron hasta el 3-2, en virtud de las dianas del eslovaco Marek Hamsik, el belga Dries Mertens y Lorenzo Insigne.

    El "Pipita", que volvía a jugar en el San Paolo napolitano cuatro días después del partido empatado a uno en la Serie A (Primera División), fue silbado duramente por sus exaficionados pero contestó con dos goles fundamentales para sellar el pase a la final.

    Los turineses disputarán el próximo 2 de junio en el estadio Olímpico su tercera final de Copa consecutiva, en la que defenderán sus últimos dos títulos contra el Lazio.

    Tanto el Nápoles como el Juventus salieron con unas alineaciones con muchos cambios con respecto a cuando se midieron en la Serie A el pasado domingo, y realizaron seis y ocho rotaciones, respectivamente.

    En el Nápoles volvió a la titularidad el portero español Pepe Reina, con el polaco Arkadiusz Milik que salió desde el comienzo en la delantera; en el Juventus, el argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado acompañaron al "Pipita" en el tridente.

    La 'MSN' - Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar llevan 55 goles en los 28 partidos que lleva La Liga de España.
    De esos 55 goles, Lionel Messi es el que más ha marcado con un total de 25 anotaciones, entre las cuales hay 7 dobletes.
    La 'BBC' - Karim Benzema, Garath Bale y Cristiano Ronaldo han marcado 34 goles en esta temporada de La Liga de España. Aunque no es su mejor registro, siguen metiendo miedo.
    El máximo anotador del Real Madrid, y por obvias razones del tridente, es Cristiano Ronaldo con 19 anotaciones, 2 dobletes y 2 hat-tricks.
    Edinson Cavani, Ángel Di María y Julian Draxler, tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, están teniendo un gran año en la Ligue 1 con 32 goles anotados.
    El de mejor rendimiento frente a la red ha sido el uruguayo Cavani que con 27 goles (5 dobletes y un póker) es el líder de anotaciones del Paris Saint-Germain en los 28 partidos de la liga francesa.
    Falcao García, Mbappe Lotin y Bernardo Silva hacen parte del ataque más temido de Europa en este momento por su capacidad goleadora. Entre los 3 suman 34 anotaciones en la Ligue 1.
    El 'Tigre' Falcao es el hombre que más destaca entre ellos con 16 anotaciones en la Ligue 1, 4 dobletes y un 'hat-trick'.
    Robert Lewandowski, Arjen Robben y Frank Ribery son los tres grandes jugadores del Bayern Múnich en el último tiempo. Entre los 3 suman 32 goles en lo que va de la Bundesliga.
    El polaco Lewandowski es el que más goles ha marcado con un total de 21, con 5 dobletes y 2 'hat-tricks'.
    Lorenzo Insigne, Dries Mertenes y Marek Hamsik están dando de qué hablar en la Serie A con Napoli. Ya suman 42 anotaciones en esta edición del fútbol italiano.
    El belga Mertens es el que más goles ha conseguido de ese tridente napolitano. Acumula 20 anotaciones, 2 dobletes, 2 'hat-tricks' y un póker.
    También en Italia, Edin Dzeko, Mohammed Salah y Radja Nainggolan están destrozando defensas. Hasta el momento llevan 40 goles en la presente Serie A.
    De los tres, el bosnio Dzeko es el que más anotaciones ha conseguido en los 29 partidos que lleva el Calcio italiano. Son 21 en total con 5 dobletes.
    Alexandre Lacazette, Corentin Tolisso y Nabil Fakir son otro 'trio' de ataque poderoso en la Ligue 1 con 35 anotaciones en lo que va del campeonato.
    El joven Lacazette es el de mayor registro de goles entre ellos con un total de 23 con 4 dobletes y un 'hat-trick'.
    En la Premier League el tridente Harry Kane, Delle Alli y Christian Eriksen ha logrado 39 goles para el Tottenham en esta temporada.
    El delantero inglés, Kane, es el que lidera los goles entre estos 3 cracks con 19 anotaciones, 4 dobletes y 2 'hat-tricks'.
    Por último, Pierre-Emerick Aubameyang, Marco Reus y Ousmane Dembele son los que tienen peleando al Borussia Dortmund en la Bundesliga con 31 goles esta temporada.
    Por mucho, el gabonés Aubameyang es el de más goles entre eloos tres con 23 anotaciones. En ellas hay 3 dobletes y un póker.

    1 / 20
    Imagen Getty Images/Alex Caparros
    La 'MSN' - Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar llevan 55 goles en los 28 partidos que lleva La Liga de España.

    Los napolitanos, que necesitaban remontar dos goles, salieron con agresividad y tuvieron una gran ocasión para adelantarse en el minuto 11, pero el español José Callejón chocó contra el portero en el intento de rematar un centro raso al suelo desde la banda derecha.

    El Juventus se salvó de esa oportunidad gracias una gran para del brasileño Norberto Neto y, tras un grave fallo del venezolano Tomás Rincón, que golpeó alto desde buena posición, se adelantó merced al gol del jugador más esperado: el "Pipita" Higuaín.

    Publicidad

    El argentino, que fue silbado duramente por los napolitanos, recibió un balón en vertical de Stefano Sturaro, se dio la vuelta y disparó con la pierna derecha desde los 25 metros sorprendiendo a Reina en el primer poste (m.32).

    Como muestra de respeto por su antigua afición, Higuaín no lo celebró, pero indicó de forma polémica la zona de la grada de honor en la que se sienta el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, con el que rompió su relación tras su fichaje por el Juventus.

    1. Óscar (Brasil) - Comprado por el Shanghai SIPG por 60 millones de euros.
    1. Óscar (Brasil) - El medicampista fue vendido por el Chelsea, equipo en el que su valor de mercado era de 35 millones de euros.
    2. Julian Draxler (Alemania) - Comprado por el Paris Saint-Germain por 40 millones de euros.
    2. El mediocampista fue vendido por el Wolfsburgo, donde tenía un valor de 32 millones de euros.
    3. Gabriel Jesús (Brasil) - Comprado por el Manchester City en 32 millones de euros.
    3. El joven delantero estaba en el Palmeiras, donde tenía uín valor de 25 millones de euros.
    4. Gonçalo Guedes (Portugal) - Comprado por el Paris Saint-Germain en 30 millones de euros.
    4. El medicampista tenía un valor de mercado de 9 millones de euros en el Benfica, equipo de donde salió al fútbol francés.
    5.. Dimitri Payet (Francia) - Comprado por el Marsella por 29,3 millones de euros.
    5. El talentoso mediocampista de la selección francesa presionó al West Ham para su salida. Allí tenía un valor de 30 millones de euros.
    6. Memphis Depay (Holanda) - Fue comprado por el Olympique Lyon a cambio de 16 millones de euros.
    6. El extremo llegó al fútbol frances desde el Manchester United, donde su valor era de 25 millones de euros.
    7. Odion Ighalo (Nigeria) - Fue adquirido por el Changchun Yatai por 23,3 millones de euros.
    7. El delantero dejó al Watford, donde su valor de mercado era de 12 millones de euros.
    8. Morgan Schneiderlin (Francia) - El Everton fue el equipo que lo compró en 22,9 millones de euros.
    8. El mediocampista jugaba para el Manchester United, donde tenía un valor de 22 millones de euros.
    9. Alex Witsel (Bélgica) - El Tianjin Quanjian pagó por él 20 millones de euros.
    9. El mediocampista jugaba para el Zenit de San Petersburgo, equipo que lo vendió por el mismo precio de su valor de mercado.
    10. Leonardo Pavoletti (Italia) - Napoli fue el equipo que compró a este jugador por 18 millones de euros.
    10. Genoa lo tenía tasado en 13 millones de euros, por lo que tuvo un beneficio de 5 millones.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    1. Óscar (Brasil) - Comprado por el Shanghai SIPG por 60 millones de euros.

    Esa diana obligaba el Nápoles a marcar tres goles para forzar la prórroga, pero el conjunto del técnico Maurizio Sarri reaccionó con rabia y, tras crear tres buenas ocasiones al principio de la reanudación, logró igualar el partido gracias a Hamsik(m.53).

    De allí, el duelo regaló unas grandes emociones concentradas en apenas ocho minutos: en el 59, Higuaín silenció al San Paolo con su doblete personal, que suponía el 2-1 a favor del Juventus, pero el Nápoles nunca dejó de creer.

    En el 61, Mertens, que acababa de saltar al campo, aprovechó un fallo garrafal de Neto para marcar el 2-2 mientras que, en el 67, Lorenzo Insigne desató la locura en el coliseo napolitano con el gol de 3-2, marcado con un derechazo ajustado al poste a pase de Callejón.

    La fase final del duelo estuvo muy intensa, con el Nápoles que necesitaba dos goles más para clasificarse y el Juventus que subía su cobertura defensiva con la entrada del internacional italiano Andrea Barzagli, en sustitución de Dybala.

    El conjunto napolitano, que ya no tenía nada que perder, dio paso también al delantero centro Leonardo Pavoletti y terminó el choque con cuatro futbolistas de evidentes características ofensivas.

    Publicidad

    La última ocasión fue precisamente para el nueve italiano, que lo intentó con un derechazo que se fue alto.

    Esa fue la última ocasión de un partido espectacular, que terminó sonriendo al Juventus gracias al determinante doblete del exjugador del Nápoles Higuaín.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo