Un gol del argentino Gonzalo Higuaín y un doblete de su compatriota Paulo Dybala, que transformó dos penaltis, dieron el triunfo al Juventus contra el Nápoles (3-1) en la ida de las semifinales de la Copa Italia.
Higuaín y Dybala ponen al Juventus en la final de la Copa Italia
El 'Pipita' le terminó aplicando la 'ley del ex' al Nápoles con un gol para lograr el empate parcial.
Los "bianconeri" remontaron en la segunda mitad un tanto inicial del español José Callejón, que había adelantado al Nápoles, y se hicieron con una importante ventaja de cara al partido de vuelta, que se jugará el 5 de abril en el estadio San Paolo.
A falta de una semana para medirse con el Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Nápoles sufrió su segunda derrota consecutiva y volvió a mostrar dificultades en la gestión de un resultado favorable, tal y como ocurrió en el Bernabéu.
El técnico de los napolitanos, Maurizio Sarri, apostó hoy por el polaco Arkadiusz Milik de titular en el tridente ofensivo después de la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió el pasado octubre.
El Juventus salió con un 3-4-3 liderado en la delantera por el "Pipita" Higuaín, que se midió con su exequipo por segunda vez esta temporada, tras el compromiso liguero del pasado 29 de octubre.
Tras unos diez minutos igualados, los dos equipos subieron el ritmo de juego y empezaron a acercarse a la portería rival con continuidad.
Los turineses tuvieron dos ocasiones entre el minuto 12 y el 13 con Dybala y Mandzukic, cuyos intentos fueros parados por dos buenas intervenciones del portero español Pepe Reina.
Tras salvarse de esas dos situaciones, los napolitanos dieron un primer aviso con un zurdazo desde 20 metros del capitán eslovaco Marek Hamsik (m.24) y se adelantaron en el 36 gracias a Callejón, que culminó una gran acción coral de su equipo.
Insigne movió a la defensa "bianconera" con una rápida combinación con Milik y centró para el exmadridista, que empujó el balón a las mallas y celebró su undécima diana en esta temporada (8 en la Liga, 2 en la Copa y una en la Liga de Campeones).
Sin embargo, el Juventus reaccionó con carácter e igualó el partido nada más empezar la segunda parte gracias a una pena máxima conseguida y transformada por Dybala (m.47).
Los turineses, que ya habían rozado el empate en el último minuto de la primera mitad con Mandzukic, se pusieron por delante con dos goles, en el 65 y el 69.
El "Pipita" Higuaín completó la remontada firmando su segundo gol en sendos partidos disputados contra su exequipo, mientras que Dybala selló su doblete personal, anotando una pena máxima que le hicieron al colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
El exdelantero del Real Madrid no celebró su diana como muestra de respeto por sus anteriores aficionados.
Con el 3-1 en el marcador, el Juventus decidió bajar el ritmo y controlar la posesión del balón con el objetivo de mantener su ventaja hasta el final ante un Nápoles que buscaba un gol que limitara la diferencia.
Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Juventus pudo celebrar un triunfo importante y dio un paso importante hacia la que sería su tercera final de Copa consecutiva.
Por su parte, el Nápoles necesitará reaccionar de forma inmediata tras este tropiezo, ya que su calendario prevé ahora el choque liguero contra el Roma (sábado 4 de marzo) y el partido europeo contra el Real Madrid (martes 7 de marzo).