Inter de Milán se proclamó campeón de la Supercopa de Italia después de golear con autoridad al AC Milan por resultado de 0-3 en el King Fahd International Stadium de Arabia Saudita. El equipo de Simone Inzaghi consiguió su séptimo título de esta especie, gracias a las anotaciones de Federico Dimarco, Edin Dzeko y Lautaro Martínez.
Inter gana la Supercopa de Italia tras golear al Milan en Arabia
Los goles de Dimarco, Dzeko y Lautaro dieron su séptima Supercopa a los de Inzaghi.
El Inter fue amplio dominador el primer tiempo, donde se devoró a su rival en el terreno de juego. El primer golpe de autoridad llegó a los 10 minutos, cuando tras un brillante toque de Dzeko, Barella partió en línea y trazó una diagonal para Dimarco, quien remató sin mayores problemas y liquidó a Tatarusanu.
Los rossoneri siguieron como una escuadra desconocida dentro del terreno de juego, mientras que los de Inzaghi siguieron generando ocasiones de gran peligro y fue al 21' que ampliaron la diferencia. Dzeko quedó de cara al arco y tras controlar, se perfiló para meter un remate al segundo palo que no pudo atajar el guardameta.
La pobre versión del Milan, aquejó a los de Stefano Pioli durante el resto del primer tiempo. Sin embargo, para el complemento dieron una ligera respuesta que supieron controlar los 'nerazzurri'.
Cuando parecía que los 'rossoneri' podían estar cerca del descuento, un golazo de Lautaro Martínez apagó todas las esperanzas y selló la cotundente victoria en Arabia Saudita sobre los 77 minutos. De esta manera, el Inter logró este campeonato por segundo año consecutivo.
Por su parte para 'Pippo' Inzaghi se trató de su cuarta Supercopa de Italia, la segunda al mando del Inter de Milán que dio cátedra en el Derby della Madonnina y de pasó igualó su rival como el segundo equipo más ganador de este título.