Un doblete de Lautaro Martínez y dos asistencias de Romelu Lukaku dieron la vuelta al Inter de Milán que derrotó 3-1 a Lazio, suficiente para volver tomar confianza para las Semifinales de la UEFA Champions League.
Inter de Milán derrota a Lazio y Cremonese se aproxima a descender
El cuadro neroazzurro vino de atrás en los últimos minutos para ganar más confianza de cara a la Champions League.
El cuadro neroazzurro de igual forma recuperó puestos de la Liga de Campeones en la Serie A y de paso dio oportunidad al Napoli de Hirving Lozano de ganar el Scudetto si gana al Salernitana de Memo Ochoa.
Inter y Lazio se midieron en San Siro con la necesidad de victoria y siempre pensando en los puestos de Champions. Los locales tenía que sacar tres puntos para volver a meterse entre los tres primeros. El equipo romano, para asentarse en el segundo puesto.
Pero el telón de fondo que había en este partido iba mucho más allá, con el Nápoles intentando pescar en río revuelto un resultado favorable para que la aritmética le permitiera coronarse campeón. Le valían dos resultados de tres posibles y, con algo de suspense, Lukaku y Lautaro abrieron las puertas para certificar el trámite y hacer historia.
El Inter fue mejor en líneas generales, pero el Lazio supo aprovechar un error puntual de Acerbi en defensa para abrir el marcador con un tanto de Felipe Anderson, tras una genialidad de Luis Alberto en forma de asistencia.
Y eso que la historia pudo ser muy diferente desde el inicio, porque el Inter llegó a ponerse momentáneamente por delante en el marcador gracias una bonita jugada colectiva que acabó con gol de Mhkitaryan, pero la posición adelantada de Correa, autor de la asistencia, invalidó el tanto.
Lautaro Martínez mostró su valía desde el banquillo. Primero haciendo gol tras asistencia de Lukaku en el minuto 78 y luego con el 3-1 del Inter en el descuento.
CREMONESE DE JOHAN VÁSQUEZ, CERCA DE DESCENDER
El Cremonese donde juega el mexicano Johan Vásquez pudo apretar la lucha por no descender, pero empató 1-1 finalmente contra el Hellas Verona este domingo.
Los locales se adelantaron con el gol de David Okereke al minuto 9, pero la expulsión de Giacomo Quiagliata al 62', permitió el empate del visitante por medio de Simone Verdi al 75'.
En otros resultados, el Sassuolo derrotó 2-1 el Empoli. Cremonese está en el lugar 19 con 20 puntos a falta de 18 por jugar, pero los más cercanos (Hellas y Spezia) están a siete de distancia y luego Lecce a 11.