El Inter de Milán se impuso por 1-3 en el campo del Lazio y volvió a la senda del triunfo tras más de dos meses, aunque se quedará fuera de la zona europea en la Serie A italiana (Primera División).
Inter gana al Lazio, pero cerrará el año fuera de la zona europea
El conjunto neroazurri no logró colarse a los puestos europeos pese a la victoria contundente frente al Lazio.
El conjunto "nerazzurro" no ganaba un partido liguero desde el pasado 12 de marzo y rompió su racha negativa hoy, ante un Lazio que dio la sensación de estar aún dolido por la derrota en la final de la Copa Italia sufrida contra el Juventus el miércoles.
El Lazio se adelantó a los 14 minutos de juego gracias a un penalti transformado por Keita Baldé, que lleva 16 dianas este año, pero el Inter reaccionó de forma inmediata y dio la vuelta al resultado antes del descanso.
El exjugador del Sevilla Marco Andreolli igualó con un cabezazo tras un saque de esquina en el minuto 31, mientras que un gol en propia puerta del holandés Wesley Hoedt, que desvió a las mallas un centro de Antonio Candreva, supuso el 1-2 en el 37.
En la reanudación, el Lazio rozó el gol de la igualada en el 55 con Ciro Immobile, que lo intentó con un derechazo que se estrelló contra el larguero, pero terminó perdiendo lucidez y se quedó hasta con nueve hombres, por las expulsiones de Keita y el bosnio Senad Lulic.
El conjunto romano necesitará ganar el partido que cierra la temporada el próximo domingo contra el Crotone para defender su cuarta posición de la presión del Atalanta, que le persigue a un punto de distancia.