Inter de Milán se mantiene metiendo presión en la zona alta de la clasificación en la Serie A y su cierre de temporada lo mantiene medido de lleno en la pelea por el Scudetto, aunque Milan se las ha arreglado para mantener la punta.
Inter y Milan ganan y mantienen la lucha por el Scudetto al rojo vivo
El equipo 'nerazzurro' no tuvo problema para derrotar al Spezia en un duelo en el que lució Lautaro Martínez; los 'rossoneri' hicieron lo propio ante el Genoa.
El cuadro 'nerazzurro' se impuso con autoridad al Spezia en un encuentro en el que Lautaro Martínez brilló con gol y asistencia, con lo que colaboró para que su equipo se llevara los tres puntos.
El primer gol en el marcador fue una pintura de Marcelo Brozović quien cerró a segundo poste para rematar de volea un centro de Danilo D'Ambrosio y al 31' poner el marcador 0-1.
El encuentro se apretó y fue hasta el minuto 73 cuando apareció Martínez para desviar un tiro centro de Ivan Perišić y marcar el 0-2; sin embargo, los logares tuvieron una ligera reacción y Giulio Maggiore los acercó con un golazo al ángulo.
Ya en tiempo de compensación Lautaro llegó por el costado derecho y vio que Alexis Sánchez entraba solo por el centro por lo que le mandó el pase para que el chileno la empujara y pusiera el 1-3.
MILÁN 1-0 GENOA
Con el triunfo del Inter el Milán estaba obilgado a sacar la victoria ante en Genoa que tuvo a Johan Vásquez como titular. El equipo 'rossoneri' no tuvo un partido inspirado pero sí le alcanzó para llevarse los tres puntos y mantener el liderato.
Al minuto 11 Rafael Leão se hizo presente en el marcador para hacer el primer gol del encuentro con una volea cerrando a segundo poste tras un centro medido de Pierre Kalulu.
Para la segunda parte el equipo local volvió a pisar el acelerador pero la defensa del Genoa se fajó en el fondo para evitar una anotación más en contra y mantener viva la ilusión de empatar.
Al minuto 88 Junior Messias puso cifras definitivas en un gol que tuvo que ser revisado por el VAR ya que había sospechas de una mano de Sandro Tonali, quien puso el centro para la anotación.
Con este resultado el Milan se mantiene en la cima de la clasificación mientras que Genoa se queda en la zona de descenso.