Italia regresará poco a poco a la normalidad en su vida habitual, pero el futbol sigue como tema central de discusión por el coronavirus entre la Serie A y el gobierno que tienen puntos de vista diferentes a futuro.
Italia analiza seguir los pasos de Francia y Holanda
A pesar de que la Serie A aprobó la reanudación del torneo, el gobierno quiere suspender la liga.
La Serie A aprobó la semana pasada el regreso a la competición y con el decreto gubernamental de poder entrenar en grupo para el 18 de mayo todo indicaba que volvería el futbol a mediados de junio.
Pero el mismo gobierno en voz del ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, quien esta mañana, en el programa de radio La7, volvió a dejar clara su postura y su deseo de hacer lo mismo que en Francia… suspender el futbol.
"Estamos en contacto con la Federación Italiana de Futbol, pero reanudar los entrenamientos no significa reanudar los campeonatos. Si no queremos incertezas, hay que seguir el camino de Francia y Holanda y parar todo. El camino para reanudar el campeonato es cada vez más estrecho y pensaría en la próxima temporada, Francia puede empujar Italia a hacer lo mismo y podría haber una mayoría de presidentes lista para pedir la suspensión definitiva".
En Italia aún quedan 124 partidos por jugar, el futbol está en una crisis desde hace varios años y no terminar la temporada le significaría perder ingresos por derechos de televisión, un total de 820 millones de dólares en pérdidas.
Spadafora, sin embargo, rechaza el papel de mata-futbol: "Estaría loco si demonizara el Calcio, que lleva dinero a todo el sistema deportivo. Pero si no se puede reiniciar en seguridad, habrá que parar y es absurdo que alguno no lo entienda. No creo que haya pruebas para todos y no se olviden que varios equipos acabaron en cuarentena al principio de la pandemia".
Es muy probable que los partidos se jueguen a puerta cerrada, aún está por definirse este punto.