Johan Vásquez, nuevo defensa del Genoa de la Serie A de Italia, habló en exclusiva con TUDN de la fecha en la que espera que sea su debut en el Calcio, el tema de la visa de trabajo y su adiós de Pumas.
Johan Vásquez espera debutar con Genoa ante Hirving Lozano y Napoli
El defensa mexicano espera jugar con Genoa ante Hirving Lozano; reveló cómo se dio su fichaje.
En palabras para Adrián Esparza, el defensor de 22 años, compartió que en estos momentos está en México para arreglar papeleo, que no depende de él, por lo que ve su debut para el 29 de agosto.
"Me encantaría la verdad la fecha dos, porque la fecha uno lo vemos ya muy complicado, es en tres o cuatro días y yo estoy aquí en la Ciudad de México arreglando lo de la visa de trabajo. Ahorita está un poquito complicado porque la Embajada no está abriendo todos los días es algo que no está en mis manos.
"Espero poder estar para la fecha dos contra el Napoli y si no, pues bueno mínimo llegar a entrenar, no pasa nada, pero mi intención es estar para la fecha dos pero como te lo digo es un tema que ya no estén mis manos".
El ganador de la medalla de bronce en Tokyo 2020 compartió como fueron sus primeros días con el Genoa, hasta la oportunidad de ya ver a sus nuevos compañeros en el terreno de juego por la Coppa Italia.
"Firmé contrato la semana pasada, llegué el jueves y estuve de jueves a sábado. Lo primero que hice fueron pruebas médicas y de ahí fui a firmar, el viernes el equipo tuvo un partido de Coppa donde pude ir, la verdad es que lo vi bastante bien el equipo la ciudad, me gustó mucho una ciudad histórica en todos los sentidos del norte de Italia".
SU SALIDA DE PUMAS AL GENOA
Johan Vásquez habló de la forma en que se dio el fichaje con el Genoa, cuando supo del interés desde Italia y el apoyo total que recibió de Pumas para poder salir al futbol de Europa.
"Estaba en los Juegos Olímpicos, fue antes del partido de Japón (tercer lugar), me avisaron mis representantes que ya habían mandado una oferta, se acabó el partido y la verdad no me quise presionar tanto. Viaje a México llegué y en la noche cené con mis representantes donde me dijeron 'sabes que Pumas está interesado pero mandó una contraoferta'.
"Al día siguiente me tenía que presentar en Nueva York con Pumas, viajé la verdad es que muy nervioso en el avión fueron cuatro horas de la Ciudad de México a Nueva York y llegando tenía como 1000 llamadas de mi representante como de que ya ya lo sentía la verdad. Pumas se vio accesible para lo de mi salida y ya aproveché para despedirme de mis compañeros en Nueva York y agradecer a todos los que me ayudaron para poder salir".