El defensa mexicano Johan Vásquez cometió un penal, pero fue salvado por su potero para que el Genoa derrotara 1-2 en su visita al Empoli en la Jornada 18 de la Serie A.
Johan Vásquez regala penal en Genoa en su último partido del 2024
El mexicano se equivocó ante Empoli, pero fue salvado por su portero que fue nombrado MVP.
Johan Vásquez, quien en los últimos días fue colocado bajo el radar de la Juventus, pudo costarle el empate o una posible derrota al equipo de Patrick Vieira.
Al minuto 52, tras revisar el VAR, el árbitro marcó penal a favor del Empoli tras una barrida a destiempo del central mexicano sobre Sebastiano Esposito.
Para fortuna de Vásquez -que jugó los 90 minutos-, el portero genovés Nicola Leali adivinó el disparo de Esposito y evitó que el Empoli anotara el que hubiera sido el 1-1 momentáneo.
Leali fue nombrado MVP del partido, pues su atajada fue fundamental para que el Genoa venciera al Empoli, que es su rival directo en la lucha por el no descenso.
Genoa escaló al lugar 13 de la tabla con 19 puntos, los mismos que tiene el Empoli en la doceava posición; ambos están a cinco puntos arriba de la zona de descenso.
Es el último partido del cuadro genovés en el 2024, año que sirvió de consolidación a Johan Vásquez en la Serie A donde ya es titular e incluso ya ha sido capitán del equipo.
Su buen momento en Italia, donde ha disputado 17 partidos esta temporada, ha disparado su cotización en 10 millones de euros -según transfermarkt-, cifra récord en la carrera del mexicano.