José Mourinho, técnico de la Roma, sorprendió en la Serie A con un gesto que tuvo con Dejan Stankovic, técnico de la Sampdoria, su rival del pasado fin de semana y su exjugador en el Inter de Milán que ganó la Champions League en 2010.
Mourinho pide a sus aficionados que dejen de insultar a DT rival... y le hacen caso
El DT interviene cuando la tribuna romana insultaba a DT rival en un gesto que causó sorpresa: "Mis amigos no se tocan".
Con el partido en curso, la tribuna del Estadio Olímpico de Roma empezó a proferir cánticos racistas en contra de Stankovic por su origen gitano, algo que hizo saltar a Mourinho del banco al área técnica.
Al escuchar los insultos, el portugués se paró a hacer seña a los tifosi de la 'Loba' para que dejaran de insultar a Stankovic y los fanáticos le hicieron caso para dejar de emitir los cánticos.
"Lo hice por un gran hombre y un gran amigo. Tiene hijos y una familia y eso no es bonito. Nuestros aficionados son geniales, pero mis amigos no se tocan", dijo Mourinho después del encuentro.
Stankovic agradeció el gesto, aunque dejó en claro que no le afecta este tipo de expresiones después del encuentro que la Sampdoria perdió por 3-0 en el Olímpico.
"Estoy orgulloso de serlo. Gracias a Mourinho por aplacarles pero sabe que eso a mí no me afecta".