Juventus

    ¡Acaricia el ‘Scudetto’! Juventus le remontó al Milan sin Cristiano y con Kean en plan estelar

    Con goles de Paulo Dybala y la revelación Moise Kean, los juventinos se acercan a su octavo el título de liga en fila.


    Por:
    TUDN

    Moise Kean sigue en racha goleadora.

    Imagen Getty Images.
    Moise Kean sigue en racha goleadora.

    Moise Kean, talento de 19 años de la Juventus Turín y de la selección italiana, firmó este sábado su quinto gol consecutivo y hundió al Milan, tras vencerlos 2-1, lo que permite al conjunto turinés acariciar su octavo título liguero seguido.

    Publicidad

    La remontada del Allianz Stadium, impulsada por un gol de penalti del argentino Paulo Dybala y culminada por Kean, puede permitir al Juventus coronarse como campeón de Italia ya este domingo, si el Nápoles, segundo y a 18 puntos de distancia del liderato, perdiera en casa con el Génova.

    El conjunto turinés suma 84 puntos tras 31 jornadas, fruto de 27 victorias, tres empates y una sola derrota, y marcha lanzado a por el 35 título de su historia, empujado por un Kean que sigue dando muestra de un crecimiento vertical en esta campaña.


    Video Bonucci, Kean y un tema de racismo en la Juventus
    El defensa salió para aclarar sus declaraciones, luego de que su compañero denunciara agresiones en su contra.
    1:18 mins


    Sin el portugués Cristiano Ronaldo, en duda también para la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax del próximo miércoles, el técnico Massimiliano Allegri apostó por un 3-5-2, con Dybala y el croata Mario Mandzukic en la delantera.

    Con el título ya ampliamente sentenciado y el cruce europeo que se avecina, el Juventus encaró el encuentro con poco ritmo ante un Milan hambriento, que dominó la primera mitad y que aprovechó una distracción defensiva de Leonardo Bonucci para adelantarse en el 44 gracias a Piatek.

    El polaco firmó su vigésimo gol en su primera temporada en la Serie A italiana y superó a Cristiano, que anotó 19. Está a dos dianas del máximo artillero del torneo, el veterano Fabio Quagliarella, delantero de 36 años del Sampdoria.

    El disparo ajustado al poste de Piatek calmó un momento de tensión, ya que apenas un minuto antes el VAR no otorgó al Milan un posible penalti por un toque con la mano del lateral brasileño Álex Sandro.

    Publicidad

    La desventaja despertó al Juventus, cuya reacción fue inmediata. Solo una gran parada del meta español Pepe Reina, que sustituye al lesionado Gianluigi Donnarumma, evitó que el croata Mario Mandzukic anotara el empate con una espectacular chilena.


    La presión del conjunto turinés, sin embargo, tuvo premio a la hora de juego, cuando Dybala fue derribado en el área por su compatriota Mateo Musacchio. La "Joya" se encargó de la transformación, superó a Reina y subió el 1-1 al marcador.

    Allegri, que en la primera mitad había perdido por lesión al alemán Emre Can, no se conformaba con el empate y dio paso en el 66 a Kean, el jugador más en forma del momento, en sustitución del propio Dybala.

    Y Kean, nacido en 2000, desequilibró el encuentro en el 84, cuando aprovechó un pase al hueco del bosnio Miralem Pjanic para batir a Reina y prolongar su momento dulce.

    Fue otro triunfo para el conjunto juventino, que mirará con atención el encuentro del Nápoles, este domingo, contra el Génova, que puede entregarle el título en una campaña que dominó desde el primer momento.

    Horas antes, el Torino no pasó del 0-0 en el campo del Parma y perdió una ocasión para colocarse a tan solo un punto de la zona de Liga de Campeones, ocupada por el Milan.

    Este sábado, en el Juventus Stadium, se vivió una jornada espectacular de fútbol italiano con uno de los clásicos nacionales entre los locales y el A.C. Milan.
    Aunque el escenario deportivo era mayoritariamente blanco y negro, un grupo de aficionados milanistas se hacía sentir desde la tribuna.
    Los dirigidos por Massimiliano Allegri llegaban a este juego de vencer al Cagliari por 2-0, siendo líderes del campeonato con bastante diferencia
    Por su parte, el equipo de Gennaro Gattuso había igualado por 1-1 con Udinese en su casa. Debían sumar puntos en este juego para seguir vivos en la lucha por puestos europeos.
    Sin Cristiano Ronaldo, lesionado y reservado para el juego de Champions League ante Ajax, Paulo Dybala aparecía como la referenia en ataque para la Juve.
    Sin embargo, el que abrió el marcador fue el polaco Krzysztof Piatek quien mantiene su racha goleadora en el torneo italiano a pesar del cambio de equipo.
    El ariete recibió en el borde del área un pase de Tiemoue Bakayoko y de pierna derecha, abriendo bien el pie, mandó el balón al fondo de la red.
    Octavo festejo del polaco con la playera del Milan y el número 21 en esta edición de la Serie A, sumando los 13 que consiguió con el Genoa.
    Con el 1-0 en favor de los rossoneros el partido se fue al descanso y en el equipo local la decepción por el resultado era evidente.
    Sin embargo, al minuto 60, Mateo Musacchio derribó a Dybala en el área y el juez sancionó penal en favor de la Vecchia Signora ante su gente.
    La misma Joya se encargó de cambiarlo por gol ante Pepe Reina, quien ya había tenido una gran atajada a una chilena de Mario Mandzukic.
    El balón se coló por el centro del arco mientras el portero se lanzaba a su palo izquierdo. La tranquilidad en el resultado llegaba para los de Turín.
    Quinto festejo de Dybala en esta edición de la Serie A y décimo de la temproada, con los cinco que consiguió en la UEFA Champions League hasta el momento.
    Cuando faltaban seis minutos para el final del partido, apareció Moise Kean quien había ocupado el lugar de Dybala en el terreno de juego.
    Un gran pase de Miralem Pjanic dejó al joven delantero en clara posición de gol para cruzar la pelota con potencia ante Reina.
    Quinto festejo del canterano bianconero en esta edición de la Serie A y sexto en la temporada, ya que en Coppa Italia tiene uno.
    El triunfo dejó al club de Turín con 84 puntos en la cima de la Serie A y a los de Milán con 52 en la cuarta posición. Ahora, los de Allegri enfrentarán al Ajax esta semana por Champions en el posible regreso de Cristiano Ronaldo tras su lesión.

    1 / 17
    Imagen MASSIMO PINCA/REUTERS
    Este sábado, en el Juventus Stadium, se vivió una jornada espectacular de fútbol italiano con uno de los clásicos nacionales entre los locales y el A.C. Milan.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo