Juventus

    Juventus arrebata al Inter la segunda plaza

    El campeón de la Serie A goleó al Bolonia y se puso al acecho del Nápoles en la lucha por el scudetto.


    Por:
    TUDN

    Un goleador es determinante, pero que haya tres jugadores que en el ataque de un equipo sean un peligro son una pesadilla: los mejores tridentes en lo corrido de la temporada (15 de diciembre).
    20: Sampdoria tiene en Fabio Quagliarella (9), el colombiano Duván Zapata (6) y en Lucas Torreira (3) un total de 18 goles esta temporada.
    19: Leicestser City completa 18 goles entre Jamie Vardy (7), Shinji Okazaki (6 y Riyad Mahrez (5) en la Premier League.
    18: La sociedad de Romelu Lukaku (9), Anthony Martial (6) y Marcus Rashford (4) lleva 19 goles para Manchester United en lo corrido de esta temporada.
    17: Olympique de Marsella tiene en Florian Thauvin (8), Lucas Ocampos (6) y Morgan Sanson (5) nua suma de 18 goles que los tienen en la pelea en la Liga de Francia.
    16: Nápoles ha estado en la pelea en la Liga de Italia con un trio como Dries Mertens (10), José Callejón (5) y Lorenzo Insigne (4) que han puesto en la mesa 19 goles.
    15: Iago Aspas (centro) ha marcado 9 goles para Celta de Vigo, que sumados a los 8 de Maximiliano Gómez y a los 2 de Daniel Wass dejan al trio de ataque de ee cuadro español con 19 tantos.
    14: Michael Gregoritsch (8), Alfred Finnbogason (8) y Caiuby (4) se han convertido en uno de los motivos por los que Augsburg mete miedo en la Bundesliga, con un tridente de 20 goles marcados.
    13: El colombiano Falcao García, con 14 goles, lidera el ataque del Mónaco, que junto a Guido Carrillo (4) y Keita Balde (3) completa 21 tantos esta temporada.
    12: El ataque de Pierre Emerick Aubameyang (12), Maximilian Philipp (6) y Andriy Yarmolenko (3) ha puesto 21 goles esta temporada para Borussia Dortmund.
    11: Tottenham Hospur cuenta con Harry Kane (12) como eje de un ataque que junto a Heung Ming Son (5) y Christian Eriksen (4) compelta 21 tantos marcados.
    10: El goleador Ciro Inmobile (15 junto a Luis Alberto (4) y Sergej Milikovic Savic (3) le han dado a Lazio un total de 22 goles en lo corrido de esta temporada.
    9: Mohamed Salah (13), Roberto Firminho (5) y Philippe Coutinho (4) han convertido al Liverpool en un peligro en su ataque y le han aportado 22 tantos en la temporada.
    8: Robert Lewandowski, con 15 tantos, es el artillero de un equipo que junto al chileno Arturo Vidal (5) y el holandes Arjen Robben (3) le ha dado a Bayern Munich 23 goles.
    7: Simone Zaza (10), Rodrigo (8) y Santi Mina (5) le han dado al Valencia un total de 23 goles esta temporada en España.
    6: Juventus tiene en los argentinos Gonzalo Higuaín (12) y Paulo Dybala (9) una pareja goleadora, que junto al alemán Sami Khedira (3) ha puesto 24 goles en la temporada.
    5: El argentino Lionel Messi (14) y el uruguayo Luis Suárez (7) son garantía de gol en Barcelona y junto al brasileño Paulinho (4) completan 25 tantos esta temporada.
    4: El argentino Mauro Icardi (16), el croata Iván Perisic (7) y Marcelo Brozovic (3) tienen en la cuenta del Inter de Milán 26 goles que lo tienen peleando la punta de la Serie A de Italia.
    3: El argentino Sergio Agüero (10), el inglés Raheem Sterling (9) y brasileño Gabriel Jesús (8) se han dado el lujo de poner 27 goles para Manchester City en lo corrido de su brillante temporada.
    2: Mariano Díaz (12), Nabil Fekir (11) y Memphis Depay (8) han convertido al Lyon en un temible en la ofensiva de Francia y Europa con 31 goles marcados en la temporada.
    1: El tridente estelar en el mundo ha respondido con goles y el uruguayo Édinson Cavani (17), el brasileño Neymar (9) y el francés Kylian Mbappe (6) llevan 32 tantos esta temporada.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Un goleador es determinante, pero que haya tres jugadores que en el ataque de un equipo sean un peligro son una pesadilla: los mejores tridentes en lo corrido de la temporada (15 de diciembre).

    El Juventus goleó 3-0 en su visita al Bolonia y le arrebató la segunda plaza en la liga italiana al Inter, que cayó el sábado ante el Udinese, en una decimoséptima jornada en la que el Crotone y el Génova lograron salir de la zona de descenso.

    Publicidad

    El domingo futbolístico italiano se abrió a las 12.30 locales (11.30 GMT) con la contundente derrota del Milan, que cayó 0-3 en el campo del modesto Hellas Verona con goles de los italianos Antonio Caracciolo, Moise Kean y Daniel Bessa.

    Si los milaneses tuvieron una nefasta actuación, agravada por la expulsión al español Jesús Fernández Sáez "Suso", el Juventus disputó un partido autoritario e infligió al Bolonia su segunda derrota consecutiva.

    Inter perdió como local 1-3 contra Udinese en un resultado que lo pone en mala situación en la fecha 17 de la Serie A de Italia en su liderato, que queda peligrando.
    El equipo 'nerazzurri' llegó con 40 puntos, uno más que Nápoles, con la idea de mantenerse arriba en el torneo local.
    El técnico Luciano Spalletti le ha dado un toque de mayor efectividad al Inter del 2017 al punto que lo tiene peleando por el título.
    Sin embargo, fue Udinese el que pronto encontró las soluciones para tomar el control del partido.
    Al minuto 14 del primer tiempo, Kevin Lasagna puso el 0-1 en el estadio Giuseppe Meazza.
    La tarea del día para Inter fue darle vuelta al marcador, con una de las llaves atacante s más poderosas de Europa.
    Así llegó rápido la igualada al minuto 15 del primer tiempo por medio de Mauro Icardi.
    Inter intentó seguir derecho en el marcador pero ese fue al descanso con la igualdad y la espera de ponerse arriba pronto.
    Sin embargo, Inter no encontró tampoco en el segundo tiempo las fórmulas para poner en peligro el Udinese.
    Los goles de Udinese al minuto 16, con penalti de Rodrigo de Paul, y al minuto 32 del segundo tiempo de Antonin Barak pusieron un 1-3 sorpresivo.
    La fiesta de Udinese en Milán dejó sorprendidos a los poco más de 52 mil espectadores presentes.
    Spalletti no encontró la estrategia correcta para darle reversa a esa caída.
    Inter buscó de todas las formas en ataque, pero cada vez tuvo una y otra decepción.
    Udinese frenó de todas las formas posibles a un Inter que se quedó con la derrota en su propia casa como el peor de los escenarios.
    Inter cayó 1-3 en su propia casa contra Udinese y le dejó servida la oportunidad al Nápoles y a Juventus para que le arrebaten el liderato. Sorpresa en Italia.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Inter perdió como local 1-3 contra Udinese en un resultado que lo pone en mala situación en la fecha 17 de la Serie A de Italia en su liderato, que queda peligrando.

    Con el argentino Paulo Dybala en el banquillo por decisión técnica, los turineses encarrilaron el encuentro en la primera mitad, al hacerse con una doble ventaja gracias al bosnio Miralem Pjanic (m.27) y al croata Mario Mandzukic (m.36).

    El bosnio adelantó a los visitantes en el 27 con una perfecta falta directa y también dio la asistencia decisiva para el 2-0 a Mandzukic, que controló su pase largo y superó al portero rival con un zurdazo cruzado raso al suelo ajustado al poste.

    El dominio del vigente campeón de Italia fue confirmado también en la reanudación, en la que el exjugador del París Saint Germain Blaise Matuidi firmó el definitivo 3-0 con un disparo de pierna izquierda tras un mal rechace del defensa sueco Filip Helander (m.65).

    Fue una prestación muy sólida, que permitió a los turineses superar al Inter y situarse segundos, a un solo punto de distancia del Nápoles, que se hizo el sábado con el liderato tras ganar 3-1 en el campo del Torino.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo