El Juventus Turín se impuso con un sólido 4-0 este domingo ante el Génova, en un partido en el que el argentino Paulo Dybala se lució con un gran gol, y ya acaricia su sexto título consecutivo en la Serie A italiana (Primera División).
Juventus golea al Génova con juegazo de Paulo Dybala
La 'Vecchia Signora' está a un paso de otro campeonato más en la Serie A Italiana, además de estar cerca del título en la Champions.
Un gol en propia puerta del argentino Ezequiel Muñoz, el croata Mario Mandzukic y Leonardo Bonucci completaron la goleada de un Juventus que se hizo con un margen de ocho puntos sobre el Roma, segundo y que jugará este lunes en el campo del Pescara.
Los turineses dieron otra prueba de su superioridad en el campeonato liguero y encadenaron el decimotercer triunfo consecutivo en el Juventus Stadium, donde no pierden desde el septiembre de 2015.
El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, dio descanso al portero y capitán Gianluigi Buffon y apostó por un 3-4-3 liderado en la delantera por la pareja de argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala y Mandzukic.
Tras eliminar esta semana al Barcelona de la Liga de Campeones, Allegri insistió en la rueda de prensa del sábado en el hecho de que el duelo ante el Génova era una etapa fundamental en la lucha por el título y su equipo no le traicionó.
Los turineses se hicieron con una doble ventaja gracias a dos marcados en dos minutos: en el 17, Ezequiel Muñoz desvió el balón en propia puerta en el intento de anticipar a Claudio Marchisio mientras que Dybala amplió distancias en el 19 con un gran gol.
La "Joya", absoluto protagonista de la eliminatoria contra el Barcelona, firmó su novena diana en este campeonato liguero con un zurdazo ajustado al primer poste que dejó inmóvil al portero.
Al borde del descanso, el exdelantero del Atlético Madrid Mandzukic anotó el 3-0 ajustado el balón al segundo poste tras una buena jugada personal por la banda izquierda.
En la reanudación, los turineses siguieron con su dominio total y ampliaron distancias gracias a Bonucci, que se lanzó en una progresión desde el centro del campo y batió al portero con un derechazo desde fuera del área (m.67).
Ese fue el último gol de un partido en el que el Juventus dio otro paso hacia su sexto título liguero, en una temporada en la que también alcanzó la final de la Copa Italia y se jugará las semifinales de la Liga de Campeones contra el Mónaco.
La trigésimo tercera jornada de la Serie A se completará este lunes con el ya citado enfrentamiento entre el Roma y el colista Pescara.