Udinese

    Juventus y Khedira destrozan al Udinese

    El campeón volvió a mostrar su lado letal en el arco rival de la mano del alemán Khedira.


    Por:
    TUDN

    El CIES Football Observatory presentó un informe con los clubes que más inversión han hecho en toda su historia, con casos en los que el dinero y la gloria van de la mano y en otros aún no.
    20: Southampton de Inglaterra ha gastado 223 millones de euros, a pesar de que en la actualidad está en segunda división. En 131 años de historia su mayor logro es un título de FA Cup en 1976.
    20: Crystal Palace iguala los 223 millones de euros gastados por Southampton. En 112 años de historia, nunca ha sido campeón de ningún torneo en Inglaterra.
    19: Atlético de Madrid, a pesar de ser un equipo grande en España, ha gastado 231 millones de euros. Ha sido 10 campeón de Liga en España y tres veces subcampeón de Champions League.
    18: Napoli en Italia, 240 millones de euros. Dos veces campeón en Italia.
    17: Inter de Milán, 268 millones de euros. Campeón de la Champions League en tres ocasiones.
    16: Borussia Dortmund de Alemania, 275 millones de euros. Campeón de la Champions League en 1997.
    15: Roma de Italia, 276 millones de euros. Campeón en Italia en tres ocasiones.
    14: Mónaco en Francia, 293 millones de euros. Actual campeón de Francia.
    13: Milán de Italia, 316 millones de euros. Ganador de cinco Champions League.
    12: Everton de Inglaterra, 348 millones de euros. Es el cuarto equipo con más ligas ganadas en su país.
    11: Bayern Munich en Alemania, 350 millones de euros. El más campeón de Alemania con 27 títulos y tiene cinco Champions League.
    10: Tottenham Hotspur de Inglaterra, 361 millones de euros. Actual subcampeón de Inglaterra.
    9: Arsenal de Inglaterra, 416 millones de euros. El único del 'Top 10' que no está en Champions League. Tienes 43 títulos en torneos en Inglaterra y una Recopa de Europa en 1994.
    8: Liverpool en Inglaterra, 437 millones de euros. Ganador cinco veces de la Champions League.
    7: Juventus en Italia, 470 millones de euros. El más campeón en la historia de Italia y subcampeón de la Champion pasada.
    6: Real Madrid, 497 millones de euros. El más ganador y actual campeón de la Champions League, además de su título en España y Mundial de Clubes.
    5: Barcelona de España, 628 millones de euros. Ganador cnco veces de la Champions League y actual campeón de la Copa del Rey.
    4: Chelsea en Inglaterra, 644 millones de euros. Actual campeón de la Premier League.
    3: Manchester United, 784 millones de euros. Actual campeón de la Europa League y tres veces campeón de la Champions League.
    2: París Saint-Germain, 850 millones de euros. Los fichajes de Neymar y Mbappe sumaron a esa cuenta. Seis veces ganador de Liga en Francia y campeón de Recopa de Europa en 1996, sueña con Champions.
    1: Manchester City, 853 millones de euros. Aún no ha sido campeón de la Champions League en su historia. Cuatro veces campeón de Premier League.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    El CIES Football Observatory presentó un informe con los clubes que más inversión han hecho en toda su historia, con casos en los que el dinero y la gloria van de la mano y en otros aún no.

    El Juventus goleó 2-6 este domingo en el campo del Udinese, en un duelo en el que el alemán Sami Khedira anotó un triplete decisivo, y volvió a la senda del triunfo en la liga italiana tras conseguir un punto en las últimas dos jornadas.

    Publicidad

    A pesar de la goleada final, el vigente campeón de Italia tuvo que sufrir mucho para derrotar a un Udinese que estuvo por delante 1-0 y que había logrado el 2-2 cuando los turineses estaban en inferioridad numérica por la expulsión del croata Mario Mandzukic.

    Además del triplete del exmadridista Khedira, el Juventus, rival europeo del Barcelona, marcó gracias a Daniele Rugani, al bosnio Miralem Pjanic y a un tanto en propia puerta del brasileño Samir De Souza, para situarse tercero en la tabla y a 3 puntos del líder, Nápoles.

    El duelo fue muy intenso desde el comienzo, con el Udinese que se adelantó gracias a un gran gol de Perica (m.6) y el Juventus que dio inmediatamente la vuelta al resultado por medio de un gol en propia puerta de Samir De Souza (m.14) y a un cabezazo de Khedira (m.20).

    Muy lejos de los 222 millones de euros que PSG pagó por Neymar, los clubes pagaron sumas menos escandalosas por estas grandes figuras en grandes clubes de Europa en 1997.
    Ronaldo brilló con Barcelona y eso generó el interés del Inter de Milán, que lo quiso tener en su equipo desde la temporada 1997-98.
    El brasileño fue el más caro del mercado por una cifra de 28 millones de euros, en un movimiento que paralizó al fútbol mundial.
    Para reemplazar a Ronaldo, Barcelona trajo a otro crack brasileño desde Deportivo La Coruña: Rivaldo. Por él pagaron 23 millones de euros.
    Rivaldo tuvo un paso estelar por Barcelona al punto que llegó a ser Balón de Oro en 2000.
    Atlético de Madrid sorprendió a todos al fichar al italiano Christian Vieri en 1997 y pagó 15 millones de euros por tener al delantero en sus filas.
    El italiano nunca se pudo acomodar por completo al fútbol español y tuvo actuaciones lejos de las expectativas.
    Juventus no se quedó quieto para reemplazar a Vieri y fue en la búsqueda del goleador de Atalanta, Filippo Inzagui, de 24 años.
    El artillero llegó a la 'Vecchia Signora' por poco más de 10 millones de euros y se convirtió en referente goleador de Italia.
    Arsene Wenger decidió vincular en su proyecto en el Arsenal al juvenil de 24 años Marc Overmars (der.), jugador por el que los 'Gunners' pagaron 7.5 millones de euros.
    Overmars tuvo un rendimiento destacado con Arsenal y luego sería pretendido por otros grandes de Europa.
    El danés Michael Laudrup, tras salir de Real Madrid en 1996 hacia el fútbol de Japón, se mantuvo activo en el descenlace de su carrera con el Visse Kobe.
    Sin embargo, Ajax rescató al atacante en la temporada 1997-98 por 7.5 millones de euros como una figura europea. Su talento vigente lo llevó a jugar en el Mundal de Francia 98 con su país.
    El brasileño Elber tuvo una destacada actuación en la Bundesliga con el Stuttgart y eso hizo que grandes en Alemania lo vieran como una opción.
    Bayern Munich fichó a Elber por la suma de 6.5 millones de euros.
    El holandés Patrick Kluivert fue uno de los artífices de regresarle la gloria al Ajax en Europa gracias a su casta goleadora.
    Milán vio la oportunidad en vincular en su proyecto al goleador por una suma de 2 millones de euros.

    1 / 17
    Imagen AP
    Muy lejos de los 222 millones de euros que PSG pagó por Neymar, los clubes pagaron sumas menos escandalosas por estas grandes figuras en grandes clubes de Europa en 1997.

    La rápida remontada dio confianza a unos turineses que rozaron el tercer tanto con el "Pipita" Higuaín, que golpeó al poste, y por medio de Mandzukic, al que se anticipó en la línea de gol una gran jugada defensiva del defensa Ali Adnan.

    Y esa acción determinó un cambio significativo en el duelo, ya que el delantero croata terminó expulsado por doble amonestación por protestar duramente al colegiado, lamentando un contacto irregular con Adnan.

    Así, en superioridad numérica, el Udinese subió su posición y rozó el empate ya en la primera mitad, de no realizar el guardameta del Juventus, Gianluigi Buffon, dos paradas decisivas.

    El esfuerzo del cuadro local tuvo premio a los 4 minutos de la reanudación, cuando Danilo firmó el 2-2 con un cabezazo en una acción a balón parado.

    Publicidad

    El Juventus se veía obligado a recuperar su ventaja en una situación muy complicada, pero consiguió el 3-2 apenas 5 minutos después por medio de Rugani y amplió distancias en el 59, gracias al doblete personal del exmadridista Khedira.

    Jugadores que estuvieron muy cerca de llegar a brillar con nuevos clubes pero que quedaron a solo una prueba de ese sueño porque sus condiciones físicas no ratificaron el interés de quienes lo iban a contratar.
    El caso más célebre fue el de Gabriel Milito (der.) en su traspaso fallido de Independiente de Avellaneda al Real Madrid en 2003. Zaragoza lo contrató y luego llegaría al Barcelona de España.
    El uruguayo Martín Cáceres pasó de ser una ficha inamovible de Uruguay y Juventus a un agente libre que en 2017 casi no consigue equipo. El equipo turco Trabzonspor y el Milán desistieron de contratarlo tras las pruebas médicas y al final jugó un partido con Southampton.
    El rechazo a Víctor Valdés se presentó en 2014 luego de su grave lesión cuando estaba en Barcelona. Su llegada al Mónaco, pactada tras un acuerdo previo, se cayó.
    El delantero español Kiko Narvaez estaba dispuesto a salir de Atlético de Madrid luego de que el equipo descendió. Cuando su paso a Milán estaba casi sellado, los italianos no contrataron al jugador al ver sus problemas en los tobillos tras lesiones previas.
    En el años 2000, Raúl Tamudo (izq.) de despidió de los hinchas del Espanyol entre lágrimas pues se iba para que al club le llegara la cantidad de 18 millones de euros. Sin embargo, Glasgow Rangers le ahorró la nostalgia y no fichó al jugador, del que adujeron tenía problemas de rodillas.
    El francés Loic Remy, que estuvo con su país en Brasil 2014, estaba listo para ser sustituto de Luis Suárez en Liverpool, pero al final las pruebas no favorecieron al delantero, que llegó al Chelsea.
    El fichaje de Ruud Van Nistelrooy al Manchester United se presentó, pero en 2000 se cayó porque el holandés no pasó las pruebas médicas. Al final, el delantero llegó y se convirtió en ídolo.
    Un caso reciente fue el del argentino Christian Espinoza (centro) que llegó a España con la ilusión de brillar en Villarreal, que lo cedió al Alavés. Cuando el jugador creía que pasaría al Oviedo, las pruebas no lo ayudaron. Incluso, a su regreso a Argentina en Boca Juniors aún tenían sus reservas.
    Una antigüa lesión frustró el traspaso de Leroy Fer del Twente al Everton por 10 millones de euros en 2013. Seis meses después, Norwich pagó la mitad por su pase.
    Milán descartó a Ally Cissokho (izq.) en 2009 porque consideraron que sus problemas dentales eran una futura amenaza para la columna del jugador, por quien Lyon sí pagó 15 millones de euros.
    El paso de John Carew (izq.) de Valencia a Fulham en 2002 por 13 millones de euros se frustró por las pruebas médicas.
    Demba Ba sí que sabe lo que es fallar en las pruebas médicas, pues lo vivió en dos ocasiones en su intención de salir del Hoffenheim: la primera en Stuttgart en 2009 y la segunda al Stoke City en 2011.
    Neven Subotic no pasó las pruebas para pasar del Borussia Dortmund al Middlesbrough inglés por 10 millones de euros en 2016. El jugador fue cedido tras esto al Colonia.
    El español Didac Vila (der.) no tuvo un buen paso por Milán y cuando buscó salida en 2012 a Valencia una pubalgia frenó la llegada al club 'Ché'.
    El irlandés Steve Finnan tuvo un pésimo primer semestre con Espanyol en 2009 y ya estaba listo para regresar a la Premier League con Hull City, pero no superó los reconocimientos físicos.
    Jonathan Biabiany tenía sus esperanzas puestas en pasar de Parma a Milán en 2014 y hasta alcanzó a posar en la presentación, pero sus resultados físicos los descartaron.
    Sandro (der.) tuvo una temporada para el olvido en 2016 con Queens Park Rangers en la segunda división de Inglaterra, donde fue suplente. Su sueño de volver a brillar con Sporting de Lisboa se cayó con las pruebas médicas.
    El defensa brasileño Rodrigo Caio (izq.) figuró como un refuerzo listo para Valencia en 2015, pero los 16 millones de euros quedaron en el club español luego de que el jugador de Sao Paulo no superó los reconocimientos físicos.
    El caso más reciente de un jugador que no superó las pruebas médicas en un club renombrado fue el de Patrick Schick, que estaba listo para llegar en esta temporada 2017/2018 de Sampdoria a Juventus, que no dio el visto bueno tras el reconocimiento físico.

    1 / 20
    Imagen AP
    Jugadores que estuvieron muy cerca de llegar a brillar con nuevos clubes pero que quedaron a solo una prueba de ese sueño porque sus condiciones físicas no ratificaron el interés de quienes lo iban a contratar.

    El propio volante alemán culminó su gran actuación en el Dacia Arena, con un derechazo cruzado que supuso su triplete personal en el 87.

    Fue el golpe que sentenció las ambiciones de un Udinese que aún atacaba en busca de reabrir el duelo y que, en cambio, terminó encajando también el definitivo 6-2 de Pjanic (m.90).

    Así, el Juventus dio una prueba de fuerza en un momento complicado del año y mantuvo vivas sus ambiciones de luchar por el que sería su séptimo título consecutivo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo