Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, recibió una multa superior a los 5 mil euros (6 mil 040 dólares) por haber utilizado "una expresión blasfema" durante un partido en Parma el 19 de diciembre.
La blasfemia de Buffon le cuesta multa superior a cinco mil dólares
El portero de la Juventus fue castigado tras el suceso del 19 de diciembre ante Parma.
El veterano de 43 años tiene 653 cotejos disputados hasta el momento en Serie A y profirió las palabras como parte de sus ánimos a un compañero de equipo, Manolo Portanova, durante la victoria 4-0 de la 'Vecchia Signora'. El suceso no fue registrado por las cámaras de televisión, sí fue captado por una grabación de audio.
La blasfemia figura en el código de la justicia deportiva italiana y desde hace una década diversos jugadores o entrenadores han recibido multas por referirse de manera inapropiada a Dios o a elementos sagrados.
Las sanciones se han vuelto más cotidianas puesto que los jugadores están más expuestos ya que los partidos se juegan si público y los micrófonos captan más sonidos.
El mediocampista del AS Roma Bryan Cristante, en diciembre, y el extremo de la Lazio, Manuel Lazzari, esta semana, fueron suspendidos un partido por palabras "blasfemas".