La Policía brasileña desarticuló una red que se dedicaba a alterar los resultados de partidos de fútbol para beneficiar supuestamente a apostantes asiáticos.
La policía brasileña desarticula red que alteraba resultados del fútbol
El exportero de Sao Paolo, Carlos Henrique Lunna, de 33 años es señalado como uno de los integrantes del grupo.
En el marco de la operación, bautizada como 'Game Over', fue arrestado en el interior de Sao Paulo el exportero Carlos Henrique Lunna, de 33 años y apuntado como uno de los integrantes del grupo.
En el operativo, realizado en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro (sudeste) y Ceará (nordeste), fueron cumplidas siete de las diez órdenes de prisión determinadas por la Justicia.
Las autoridades sospechan que la red manipulaba los resultados en las segunda ,tercera y cuarta división del Campeonato Paulista, que se disputa en el estado de Sao Paulo.
De acuerdo con la Policía Civil del estado el grupo sobornaba a entrenadores y futbolistas.
La Policía no informó cuál era la participación dentro del grupo de investigados de Lunna, quien defendió al América de Sao José de Río Preto y luego se dedicó a representar jugadores.
Lunna fue llevado a Sao Paulo, la capital regional, donde permanecerá inicialmente preso durante cinco días para ser interrogado por las autoridades.
Se sospecha que los sobornos venían de apostantes de Indonesia, Malasia y China y que la red estaría siendo comandada desde Río de Janeiro por un exfutbolista brasileño que actuó en el balompié indonesio y cuyo nombre no fue divulgado.
En 2005 fue descubierto en Brasil un esquema parecido, que se conoció como la "Mafia do Apito" (mafia del pito), en la que algunos árbitros eran sobornados para manipular resultados, incluso de partidos de la primera división que tuvieron que ser repetidos.
EFE