La Federación Italiana de Futbol decidió prolongar la suspensión de todos los torneos hasta el 14 de junio, por lo que el regreso de la Serie A se espera sea hasta el 15 de junio, dos días después de lo esperado.
La Serie A no regresará antes del 15 de junio a la actividad
La Federación Italiana de Futbol mantiene la suspensión de torneos hasta el 14 de junio.
La Serie A pensaba regresar a las canchas el 13 de junio, sin embargo, el gobierno no aprobó el inicio de los entrenamientos grupales que estaban planeados para comenzar este lunes 18 de mayo.
La Federación Italiana de Futbol adoptó la medida gubernamental que prohíbe los eventos, incluso a puerta cerrada, pero hay la esperanza ya que afirma que: “Queda pendiente determinación adicional y deseable sobre el tema".
Es decir, la esperanza es que si todo marcha bien dentro de la desescalada en Italia, la Serie A pueda adelantar la fecha y entonces sí comenzar a partir del 13 de junio la reanudación del campeonato liguero.
Italia continúa trabajando para intentar comenzar de nuevo lo antes posible, naturalmente con todas las garantías necesarias para la protección de la salud. En las últimas horas, la hipótesis de un cambio para el 20 de junio ha tomado forma en la Serie A.