Futbol

    La Serie A se suspendería en las próximas horas por el coronavirus

    El Ministro de Deportes de Italia le pidió a la Federación Italiana de Futbol detener el campeonato.


    Por:
    TUDN


    Video La Serie A se suspendería en las próximas horas por el coronavirus
    El Ministro de Deportes de Italia le pidió a la Federación Italiana de futbol detener el campeonato.
    1:34 mins

    Vincenzo Spadafora, Ministro de Deportes de Italia, pidió a la Federación Italiana de Futbol (FIGC) suspender definitivamente la Serie A para evitar que el coronavirus se expanda a todos los involucrados dentro del terreno de juego.

    “No le veo sentido a que se ponga en riesgo la salud de jugadores, técnicos, árbitros y aficionados que se van a juntar para ver los encuentros solo para no afectar a los intereses que giran alrededor del futbol”, externó.

    Publicidad

    Spadafora se unió a las peticiones de Damiano Tommasi, quien es presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas y compartió este sábado en su Twitter: ¡Detengamos el campeonato! ¿Necesita más? ¡Detengan el futbol!

    “Comparto las declaraciones de Tommasi y me uno a su petición. No tiene sentido en este momento, mientras pedimos enormes sacrificios a los ciudadanos para impedir la expansión del contagio, poner en riesgo a los jugadores, técnicos, árbitros y aficionados. Todo, por no pedir la suspensión temporal del campeonato”, agregó.

    Spadafora le envió un mensaje a Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, para que no espere a que exista un primer contagio entre jugadores.

    “Otras federaciones ya han optado sabiamente por parar sus encuentros y creo que el presidente Gravina debe reflexionar, sin esperar al primer caso de contagio, para no cargar con esa responsabilidad”.

    La Premier League ha prohibido el tradicional saludo deportivo entre jugadores previo a enfrentarse. Lo cual ha causado polémica y ha sido muy discutido. La primera jornada con esta medida ha resultado un fiasco, pues los jugadores se saludan al final del encuentro, haciendo que esta medida sea obsoleta.
    Algunos de los jugadores del Liverpool y Bournemouth chocaron los codos, otros sólo intercambiaron miradas desconcertadas y sonrisas de nerviosismo.
    Lo mismo ocurrió en el encuentro entre el Arsenal y el West Ham, donde algunos chocaron puños y otros palmaditas en la espalda.
    Entre risas y miradas, el Wolverhampton y el Brighton se saludaron a la distancia, sin dejar de lado las risas y la incertidumbre.
    Con los codos, con los puños, de palabra, así fueron los saludos entre los jugadores del Norwich y el Sheffield United.
    Mientras los jugadores acataban el protocolo, los entrenadores se saludaban de mano, abrazo y beso.
    Y también se acercó a los jugadores al final del partido para despedirse de ellos, con un coordial saludo y apretón de manos.
    Los jugadores del Burnley y el Tottenham, no se saludaron en el protocolo de la Premier League, pero se despidieron de mano.
    Steve Bruce, manager del Newcastle United saluda de mano a Ralph Hasenhüttl y todos los entrenadores del Southampton.
    Daniel Farke, manager del Norwich City saluda a los jugadores del Sheffield United, mientras sus jugadores también les dan la mano y abrazo al final del partido.
    David Moyes se acerca a los árbitros para saludarlos, de mano, intercambiar algunos puntos de vista y retirarse con otro apretón de manos.
    Scott Dann, del Crystal Palace se saluda con Nigel Pearson, manager del Watford, quien tampoco parece seguir la indicación de la Premier League.
    Los Wolves de Raúl Jiménez y el Brighton se despiden, como de costumbre, con un apret´ón de manos y algunos abrazos.
    Ollie Norwood saluda Teemu Pukki, del Norwich City, mientras sus compañeros hacen los propio tras terminar el encuentro.
    Alexandre Lacazette e Issa Diop se saludan al final del partido, aunque los dos utilizan guantes para combatir las frías temperaturas de Londres.

    1 / 15
    Imagen Charlie Crowhurst/Getty Images
    La Premier League ha prohibido el tradicional saludo deportivo entre jugadores previo a enfrentarse. Lo cual ha causado polémica y ha sido muy discutido. La primera jornada con esta medida ha resultado un fiasco, pues los jugadores se saludan al final del encuentro, haciendo que esta medida sea obsoleta.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo