Mario Balotelli
Las polémicas de Mario Balotelli y sus eternas indisciplinas
¿Recuerdas cuando quemó su baño? Te contamos todas las polémicas del goleador italiano.
Por:
Raúl Garrido.
1/14Imagen Gianluca Checchi/AP
Mario Balotelli es, o fue, uno de los mejores delanteros del mundo, técnico, potente, irreverente dentro y fuera de la cancha, pero sus constantes indisciplinas no lo han dejado poner su nombre en la historia del futbol. Te contamos sus polémicas e indisciplinas.
2/14Imagen ALBERTO RAMELLA/AP
Desde su debut ante el Cagliari, con el Inter de Milán, en la temporada 2007-08 se le vieron grandes condiciones para marcar época en el futbol. Pronto marcó ante la Juventus y se convirtió en el jugador más joven en anotar en una Champions. Se vislumbraba un gran futuro.
3/14Imagen ANTONIO CALANNI/ASSOCIATED PRESS
Sin embargo, Mourinho lo apartó del equipo al considerar que no entrenaba a la par de figuras como Figo o Zanetti.
4/14Imagen Antonio Calanni/AP
Super Mario fue invitado a un programa de televisión, donde tuvo la ‘gran idea’ de ponerse la camiseta del rival de toda la vida: el Milan, acción que la afición del Inter no le perdonaría jamás.
5/14Imagen Sergei Chuzavkov/ASSOCIATED PRESS
El delantero fue criticado y recriminado con fuertes ofensas racistas por su propia afición, acción que desató el enojo de Super Mario a tal grado que se quitó la camiseta y la dejó tirada sobre la cancha.
6/14Imagen Felice Calabro'/ASSOCIATED PRESS
En 2010 llegó al Manchester City, donde de inmediato se volvió ídolo gracias a sus actuaciones. Salió campeón y dejó varias perlitas.
7/14Imagen Luca Bruno/ASSOCIATED PRESS
Tras ganar el ‘Golden Boy’ dijo que sólo había un jugador que era mejor que él: Lionel Messi. Ibra, Cristiano y todos los demás estaban un escalón debajo del italiano.
8/14Imagen JON SUPER/AP
Un día antes de disputar el Derbi de Manchester, Mario incendió su casa al estar jugando con fuegos artificiales junto a sus amigos. Contra el United abrió el marcador y mostró una camiseta con la leyenda: ‘Why always me?’.
9/14Imagen Luca Bruno/ASSOCIATED PRESS
Un policía lo detuvo por exceso de velocidad y al revisar al jugador se dio cuenta que traía mucho efectivo en el asiento del copiloto, al cuestionar por qué llevaba tanto dinero el jugador respondió: ‘Porque soy rico’.
10/14Imagen Bret Hartman/ASSOCIATED PRESS
En un juego de pretemporada en Estados Unidos, Mario quiso meter un gol de ruleta frente a la portería en lugar de patear o tocar el balón lo que ocasionó que Roberto Mancini lo sacara inmediatamente por considerar la acción una falta de respeto.
11/14Imagen Jon Super/AP
Tras irse al equipo de sus amores, el Milan, Mancini declaró que Mario podría ser uno de los mejores jugadores del mundo… si se dedicara a jugar.
12/14Imagen Manu Fernandez/AP
Debutó con el Milan y marcó un doblete para lograr la victoria, desafortunadamente el sueño duró poco y tuvo que marcharse del equipo. Se habló de falta de compromiso.
13/14Imagen Jon Super/AP
Fue al Liverpool y no pasó nada. Anduvo en Francia y también se apagó. Regresó a Italia, al Brescia, el equipo de su ciudad y le dieron la capitanía pero tampoco ha ocurrido mucho.
14/14Imagen Jon Super/AP
El Brescia se hartó de las constantes indisciplinas de Super Mario, faltas a los entrenamientos y pocas ganas de jugar. Tras ausentarse en días anteriores no lo dejaron pasar a las instalaciones del club y se habla de una rescisión de contrato.
Relacionados: