ROMA.- El alemán Miroslav Klose y Antonio Candreva anotaron las dianas decisivas para el triunfo del Lazio ante el Inter (2-0) que permite a los romanos confirmar su octava posición y deja a los milaneses matemáticamente fuera de la Liga Campeones por quinta temporada seguida.
Lazio vence al Inter de Milán y lo deja fuera de puestos de Champions League
El Lazio le puso el pie al Inter en su lucha por lugares europeos.
Con este resultado el Inter vio esfumarse sus últimas portunidades de clasificarse para la Liga de Campeones, con esta derrota el Nápoles, segundo, y la Roma, tercera consiguieron su boleto al certamen continental.
El cuadro del técnico Simone Inzaghi, que venía de dos derrotas seguidas, empezó el duelo con buena intensidad y logró adelantarse a los ocho minutos de juego gracias a Miroslav Klose, que recibió un gran pase al hueco del bosnio Senad Lulic y anotó su quinta diana en Serie A.
El Inter, que sufrió mucho en los primeros minutos, creció con el pasar del tiempo y desaprovechó su mejor ocasión con el montengrino Stevan Jovetic, que no logró batir al arquero en un mano a mano.
En la reanudación, el entrenador de los milaneses, Roberto Mancini, dio paso al francés Jonathan Biabiany y al ítalo-brasileño Eder, tratando de subir la presión ante un Lazio que bajó su posición esperando espacios al contragolpe.
Precisamente de una transición se originó el tanto del 2-0 de los romanos. Keita entró en área con gran rapidez y fue derribado por el colombiano Jeison Murillo, provocando un penalti y la doble amonestación del defensa interista. Antonio Candreva transformó con seguridad la pena máxima que sentenciaba el partido (m. 83).
El cuadro romano reacciona tras dos derrotas seguidas (ante Juventus y Sampdoria) y recupera la octava posición, poniéndose a cuatro puntos de distancia del Sassuolo, sexto. Por su parte, el Inter sufre la tercera derrota en las últimas seis jornadas y pierde definitivamente la posibilidad de alcanzar la tercera plaza.