Milan

    La Juventus derrotó al Milán y ya aventaja por seis puntos al segundo puesto

    El conjunto turinés continúa dominando en Italia y ahora tiene seis unidades de distancia con el Napoli, su más cercano perseguidor.


    Por:
    TUDN

    La Juventus con un gol de Cristiano Ronaldo superó 2-0 como visitante al Milan y sigue imparable en la Serie A.
    Los 'Tifosi' del Milan prepararon una auténtica fiesta en el Estadio San Siro para el juego de la jornada 12 de la Serie A.
    La dupla de delanteros de la 'Vecchia Signora', el croata Mario Mandzukic (izquierda) y el portugués Cristiano Ronaldo (derecha).
    Con este cabezazo al minuto 8 del primer tiempo, Mandzukic (derecha) marcó de cabeza el primer gol de la noche para Juventus.
    Mandzukic llegó a cinco goles en la actual temporada, todos en la Serie A.
    El argentino Gonzalo Higuaín (izquierda) tuvo la opción de empatar con un tiro penal pero el arquero polaco Wojciech Szczęsny (derecha) detuvo el cobro al 41'.
    Con su estilo tradicional, Cristiano Ronaldo celebró su gol, el 2-0 para la Juventus al minuto 81.
    Cristiano Ronaldo llegó a ocho goles en la Serie A y completa nueve con la Juventus incluyendo el que le marcó al Manchester United el miércoles pasado en la UEFA Champions League.
    El técnico del Milan Gennaro Gattuso (izquierda) intentó demorar el partido en un saque de banda del argentino Paulo Dybala (derecha) de la Juventus.
    El árbitro Paolo Mazzoleni expulsó por doble amonestación al delantero argentino del Milan, Gonzalo Higuaín, en una acción polémica.
    Gonzalo Higuaín enfrentaba por primera vez a su exequipo la Juventus, sin tener fortuna.
    Juventus es el sólido líder del fútbol italiano con 34 puntos y en la próxima jornada recibirá al SPAL.
    El Milan terminó el partido reclamando al árbitro luego del 0-2 en contra que lo dejó con 21 puntos en el quinto lugar de la tabla; su próximo rival, la Lazio como visitante.

    1 / 13
    Imagen Reuters.
    La Juventus con un gol de Cristiano Ronaldo superó 2-0 como visitante al Milan y sigue imparable en la Serie A.

    La Juventus triunfó 2-0 este domingo en San Siro contra el Milan con un gol del portugués Cristiano Ronaldo y confirmó su liderato en la Serie A italiana (Primera División), en un partido en el que el argentino Gonzalo Higuaín, ex de los turineses, falló un penalti con el 0-1 en el marcador y terminó expulsado en el tramo final.

    Publicidad

    Los goles del croata Mario Mandzukic y de CR7 permitieron a la Juventus reaccionar tras la derrota europea sufrida contra el Manchester United y sellar el mejor arranque de la historia de la Serie A, con once victorias y un empate en doce partidos.

    Los "bianconeri" recuperaron el margen de seis puntos sobre el Napoli, que ganó el sábado en Génova (1-2) y se escaparon a nueve de distancia del Inter de Milán, tercero, que naufragó este mismo domingo en el campo del Atalanta (1-4).

    'La Juve' arrancó con carácter y desbloqueó el encuentro a los 8 minutos, cuando Mandzukic anticipó al suizo Ricardo Rodríguez y fulminó al meta Gianluigi Donndarumma con un violento cabezazo tras un centro del brasileño Álex Sandro.

    Los turineses dominaron el encuentro en la primera media hora y volvieron a avisar al Milan con otro cabezazo de Mandzukic, parecido al del 1-0, que esta vez se marchó desviado.

    A los locales les costaba crear peligro y solo se encomendaban a los contragolpes para acercarse a la portería rival. Sin embargo, precisamente en una de esas transiciones, Higuaín fue derribado en el área por el Medhi Benatia y consiguió una pena máxima.

    El árbitro revisó la acción con la ayuda del VAR y tras unos segundos de tensión, lo confirmó. El "Pipita" cruzó el remate pero el guardameta polaco Wojciech Szczesny entendió sus intenciones y consiguió pararlo.

    La tensión del partido se incrementó en la reanudación, con la Juventus que trató de gestionar la posesión del balón y el Milan que aumentaba su peso ofensivo al dar paso a Patrick Cutrone para que acompañara a Higuaín.

    Publicidad

    No obstante, las mejores ocasiones fueron para la visita, con Cristiano Ronaldo que lideró varios contragolpes y que lo intentó con dos zurdazos que Donnarumma consiguió detener.

    El gol finalmente llegó en el 82', cuando Donnarumma rechazó un disparo del portugués Joao Cancelo y el luso remató el rebote para sentenciar el encuentro.

    En el tramo final el Milan perdió lucidez e Higuaín terminó expulsado por doble amonestación tras un choque con el marroquí Medhi Benatia. El argentino perdió la calma, protestó duramente ante el colegiado y sus compañeros tuvieron que detenerle pues el "Pipita" seguía arremetiendo.

    El ex-madridista abandonó el campo al borde de las lágrimas tras un partido en el que su compromiso no fue suficiente para evitar una dura derrota de su equipo.

    Sigue volando la Juventus, que recuperó el margen de seis puntos sobre el Napoli, segundo, y que está viviendo un arranque de temporada histórico.

    Por su parte, el Milan llega al parón de selecciones tras perder la cuarta posición y quedarse quinto, con 21 puntos, a uno del Roma, cuarto clasificado tras ganar al Sampdoria (4-1).

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo