El técnico de la Juventus Massimiliano Allegri confirmó que Cristiano Ronaldo jugará su cuarta temporada en el equipo luego de que dijera en conferencia de prensa que el propio astro portugués le manifestó sus deseos de seguir en la institución bianconeri.
Allegri confirma que Cristiano Ronaldo seguirá en la Juventus
El entrenador del club de Turín dijo que el portugués de 36 años trabaja duro en busca de ganar la Serie A y Champions League.
"Cristiano está bien y debemos trabajar para aprovechar sus cualidades. Trabaja bien y nunca ha tenido la voluntad de dejar la Juventus. Cristiano me ha dicho que se queda. Podemos aclarar eso. Solo he escuchado rumores por parte de ustedes, está trabajando bien y se queda en la Juventus”, comentó previo al debut en la Serie A ante el Udinese.
Allegri aseguró que la mentalidad de Cristiano es clara y además de la liga italiana desea llevar a la Juventus a su primera Champions League después de 25 años, aunque aseguró, es paso a paso.
"Como todos los años, juega para ganar todas las competiciones. Hagamos las cosas una tras otra e intentemos ganar el primer partido en Udinese. Será un campeonato equilibrado y para ganar no debes tener picos a los 100 y luego a los 30, sino intentar tener una velocidad de crucero de 80 o 90”, puntualizó.
Cristiano ha sido vinculado en los últimos días con un regreso al Real Madrid, con el Manchester City y hasta con el Paris Saint-Germain para formar un tridente con Lionel Messi y Neymar ante la muy posible salida de Kylian Mbappé, por lo que el portugués tuvo que desmentir los rumores con un post en sus redes sociales y los consideró una falta de respeto para él y los clubes involucrados, por lo que pidió que dejaran de usar su nombre.
CR7 llegó a la Juventus en el verano del 2018 y en 133 partidos ha marcado 101 goles y dado 22 asistencias, una cantidad brutal tomando en cuenta en que con sus 36 años ya se encuentra en la recta final de su carrera.
La temporada pasada por fin pudo terminar como máximo goleador de la Serie A con 29 goles, superando los 24 de Romelu Lukaku y los 22 de Luis Muriel. En su primera campaña en el futbol italiano anotó 17 y en la segunda 31, pero Ciro Immobile marcó 36.