Por segundo juego consecutivo desde que aterrizó en la Salernitana de Italia, Guillermo Ochoa perdió la carrera por la titularidad ante el italiano Luigi Sepe. Esto a pesar de que, el cruce ante la Lazio, marcó el inicio de la gestión de Paulo Sousa como técnico.
Memo Ochoa: Los registros que potencian su suplencia en Salernitana
El portero mexicano fue mandado a la banca por segundo partido en fila en Italia tras el regreso de Luigi Sepe.
Lo que parecía un pasaje más que agradable en la laureada carrera de Ochoa, está mutando en un auténtico viacrucis; similar al que el mexicano vivió cuando militó con el Málaga.
En la temporada 2014-2015 y luego de tener un Mundial de ensueño en Brasil con la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa fichó por el Málaga tras ser figura en el Ajaccio de Francia. No obstante, llegó a España solo para asumir un rol de suplente del camerunés Carlos Kameni.
Fue así que el canterano del América hiló 65 partidos sin tener actividad con los Boquerones en Liga: más de una temporada y media tuvo que pasar para que debutara en dicho torneo español.
OCHOA VS SEPE: LA LUCHA POR LA TITULARIDAD EN LA SALERNITANA
El fichaje del portero tres veces mundialista con el Tri con el equipo granate estuvo motivado por la lesión que sufrió Luigi Sepe, dueño del marco del club. Así, apenas aterrizar en Italia, Francisco Guillermo disputó seis partidos consecutivos en los que regaló atajadas de alarido.
No obstante, apenas sanó su colega italiano, la titularidad volvió a él, y hay una justificación objetiva para la misma: los mejores registros en comparación con el mexicano.
Cabe aclarar que la comparación puede ser burda si se toma en cuenta los partidos disputados por Ochoa y Sepe en la Serie A, seis contra 17; mas, la misma se aterriza al reconocer que el promedio de disparos que han recibido por juego es mayor en el caso de Memo: 7.5 por 5.12 del europeo.
Así, estos son los números que pueden explicar y sustentar el hecho de que Luigi Sepe sea considerado titular por encima de un Guillermo Ochoa que, evidentemente, lo supera en experiencia, trayectoria y abolengo en las canchas profesionales.
- Tiros recibidos y atajados: Luigi Sepe, 87 - 60 (69 % de efectividad) / Memo Ochoa, 45 - 28 (62 % de efectividad)
- Partidos sin goles recibidos: Luigi Sepe, 3 / Memo Ochoa, 0
- Goles recibidos por partido: Luigi Sepe, 1.59 / Memo Ochoa, 2.83
- Penales encarados y atajados: Luigi Sepe, 7 - 3 (43 %) / Memo Ochoa, 3 - 1 (33 %)