Johan Vásquez no pudo sacudirse su malaria del finales del año pasado con el comienzo del 2023, luego de que se confirmara una vez más su rol terciario en el Cremonese de Italia al no ser convocado para el partido de reanudación de la Serie A ante la Juventus, a diferencia de lo que viven Guillermo Ochoa en la Salernitana e Hirving Lozano en el Nápoles.
Johan Vásquez no es convocado para el Cremonese vs Juventus
El mexicano no tuvo minutos en Qatar 2022 y extiende su mala racha para la reanudación de la Serie A.
El oriundo de Sonora arrastra una sequía importante de minutos: simplemente, basta con señalar que a pesar de estar incluido en la lista de convocados de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022, fue uno de los cinco futbolistas en no tener actividad.
Si bien Johan Vásquez se ha perdido varios partidos de la temporada con el Cremonese, esta es la primera ocasión en la que no es incluido siquiera en la lista de convocados; de igual forma, suma su segundo partido en fila sin actividad tras quedarse en el banquillo en el último partido de su equipo en el Calcio, ante el Empoli, previo a la Copa del Mundo.
El duelo de los Grigiorossi ante la Juventus de Turín está pactado para celebrarse el 4 de enero en el estadio Giovanni Zini, y marca el choque entre el lugar 18 de la Serie A, en plena zona de descenso, y el tercer sembrado de la clasificación.
El viacrucis de Vásquez en el Cremonese
Luego de un paso interesante en el Génova, el exjugador de los Pumas evitó pisar la Serie B de Italia al saltar hacia el Cremonese; no obstante, en esta entidad, ha estado a galaxias de distancia de ser un referente.
Johan Vásquez solo ha jugado la mitad de los 18 partidos que han sostenido los Tigres hasta ahora. Sin embargo, su sequía se refleja con los escasos 522 minutos que suma: esto es apenas un promedio de 58' por aparición; solo ha completado 4 duelos.
Para contextualizar, en la temporada 2021-2022 con el Génova, tuvo 30 apariciones, 28 en Serie A y 2 en la Coppa de Italia, en las cuales solo en cinco no jugó los 90 minutos.