El AC Milan logró una victoria importante en su objetivo de clasificarse a un torneo europeo este domingo tras derrotar por 2-0 a la Roma y ahora, parcialmente, quedó igualado con el Nápoli en la tabla de posiciones de la Serie A.
Milan venció a la Roma y se acercó a puestos europeos
El conjunto milanés ganó con los goles tardíos de Ante Rebic y Hakan Calhanoglu.
Tras una primera parte muy pareja y en el que escasearon las jugadas de peligro, el equipo de Stefano Pioli comenzó a aprovechar los espacios que dejó el visitante, que llegaba a este partido ubicado en la quinta posición de la tabla, con 48 unidades.
En la segunda mitad, aunque el local, que era octavo previo a este encuentro con 39 puntos, era quien trataba de llegar al área rival, pero no podía generar opciones claras de gol.
Sin embargo, al minuto 76, el Milan abrió la cuenta luego de una serie de rebotes en el arco que terminó solucionando Ante Rebic.
Cuando parecía que la Roma se acercaba al empate, el Milan supo aguantar y, en el minuto 89, una falta en el área fue sancionada por el árbitro del compromiso como penal. El encargado fue Hakan Calhanoglu, quien logró poner el 2-0 definitivo en el marcador.
Con este resultado, el club rossonero llega a 42 unidades y queda empatado con el Nápoli, que en este momento es el que se estaría quedando con el cupo a la UEFA Europa League por diferencia de gol y con un partido menos.