Este lunes el ministro de deportes italiano Vincenzo Spadafora, se reunió con la Serie A y la Federación de Fútbol Italiana y aseguró que el campeonato "no corre el riesgo" de ser bloqueado, pero animó a que se respeten con "cuidado" las reglas previstas por el protocolo sanitario contra el coronavirus.
Ministerio de deportes en Italia: “Serie A no corre peligro de bloqueo”
Después de los casos positivos del Napoli, anima a respetar las reglas contra el COVID-19.
Al salir de la reunión con el presidente federal, Gabriele Gravina, se le preguntó sobre el riesgo de que haya una nueva interrupción de las actividades en la primera división del futbol en Italia por causa del COVID-19 y respondió que "de momento no corremos este riesgo".
"Ha sido un encuentro muy útil, como siempre en un ambiente colaborador con Gravina. Estoy convencido de que el protocolo es correcto y hay que respetarlo con máximo cuidado”.
“Es obvio que estamos en una situación particular y esto vale para una industria importante como el fútbol. En estos meses deberemos tener la capacidad de cambiar nuestras decisiones dependiendo de lo que pase", aseguró Spadafora.
La reunión con el presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, y con el de la FIGC, Gabriele Gravina, se produjo en un momento delicado para el fútbol italiano, con el Genoa que registró hasta 22 casos de contagio por coronavirus y el Nápoles que recibió la prohibició para viajar a Turín para medirse este domingo con el Juventus, razón por la que el mexicano Hirving Lozano tampoco se reportó con la Selección mexicana.
La Hacienda Sanitaria Local (ASL) encargada de controlar al Nápoles le prohibió viajar a Turín como medida de precaución, después de que el equipo napolitano registrara tres casos de contagio entre ellos, dos jugadores y un miembro del personal operativo.
Había particular preocupación sobre el Nápoles porque su anterior rival, el Genoa, había visto subir de forma dramática su número de contagiados, hasta alcanzar las 22 personas.
Ante la imposibilidad de viajar, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis pidió a su homólogo del Juventus, Andrea Agnelli, aplazar el partido, pero este le contestó que el protocolo sanitario aprobado tiene "reglas claras" y que no había razón para no disputar el encuentro.
Así, el Nápoles podría perder el partido por un 3-0 "político", aunque el club sureño defiende que no viajó "por causas de fuerza mayor".
Spadafora aseguró este mismo lunes, al salir de su reunión con el presidente liguero, Dal Pino, que analizó "la situación general" del fútbol y que "sobre todo" habló de "futuro y de visión empresarial".