serie a

    Muere aficionada de la Juventus después de la amenaza de bomba el día de la final de la Champions

    En Turín, miles de fanáticos del club italiano se congregaron para ver la final ante Real Madrid, en la que hubo una estampida y pánico en medio del encuentro.


    Por:
    TUDN


    Video En video: Falsa alarma de bomba desata el pánico entre seguidores del Juventus en Turín
    Los aficionados, reunidos en una plaza donde se seguía la Liga de Campeones de la UEFA, trataron de huir y terminaron chocando en masa contra las barreras de contención. Hubo una treintena de heridos.
    0:59 mins

    Una estampida provocada por una falsa alarma de bomba se presentó en Turín el día de la final de la UEFA Champions League, lo que causó la muerte de Erika Pioletti, una aficionada de la Vecchia Signora.

    Pioletti se encontraba junto a varios aficionados presenciando el encuentro en una plaza de la ciudad. Más de 1.500 personas resultaron heridas producto de la estampida, cuando los fanáticos corrían para no ser arrollados por los demás.

    El panorama para el arco del Milan –y sus arcas– se oscurece tras la decisión de Gianluigi Donnarumma de no extender su contrato, cuando la afición soñaba con una historia similar a la de Gianluigi Buffon en la Juventus. Un arquero de época defendiendo su portería desde muy joven.
    En la temporada 2015/2016 debutó con el A.C. Milan, robándose las miradas por su excelente nivel y juventud. Apenas tenía 17 años.
    Su primer año como profesional acabó con 31 partidos jugados (entre Serie A y Copa) y un total de 30 goles recibidos.
    Sin embargo, logró sacar su arco invicto en 11 partidos de la Serie A, una marca meritoria en una época difícil para el Milan.
    Las versiones sobre su parecido con Buffon ya estaban en boca de todos. Su calidad y su juventud hacían pensar en que repitiera los pasos del experimentado portero, pero en las toldas lombardas.
    Fue tan bueno su rendmiento en las dos primeras temporadas como profesional, que loó grun cupo en la 
<i>Azzurra.</i>
    Su debut llegó en un juego amistoso ante Francia en septiembre de 2016, partido en el que juó gun tiempo e Italia perdió por 3-1.
    Compartió con Buffon en el mismo bando. Se decía que el portero de la Juventus lo estaba aconsejando para que se quedara en el Milan.
    La carrera de Donnarumma siguió en alza hasta el final de esta temporada, conquistando también la Coppa Italia ante la Juventus.
    Los rumores sobre su renovación iniciaron en el mercado de invierno, pero nunca se llegó a un acuerdo.
    Tras la última presentación con el Milan, se reiniciaron las gestiones hasta la noticia que llega. Donnarumma no renueva y desde ya contempla opciones en otros clubes.
    El más fuerte es el de una posible salida, como agente libre en junio de 2018, al Real Madrid para ponerle pelea a Keylor Navas.
    Pero también se ha hablado de ocupar un lugar en la plantilla del Manchester United si David De Gea sale rumbo al Real Madrid en este mercado.
    Así mismo, se ha hablado de competir por el puesto de titular en el Chelsea de Antonio Conte.
    Y por último, ser quien tome la batuta de Buffon en la Juventus, así como lo hará en la selección de Italia.

    1 / 15
    Imagen Getty Images/MARCO BERTORELLO/AFP
    El panorama para el arco del Milan –y sus arcas– se oscurece tras la decisión de Gianluigi Donnarumma de no extender su contrato, cuando la afición soñaba con una historia similar a la de Gianluigi Buffon en la Juventus. Un arquero de época defendiendo su portería desde muy joven.

    El prefecto de Turín reconoció en un comunicado para agencias de prensa que el público "se dejó llevar por la psicósis de un ataque terrorista", luego de algún ruido fuerte que se esuchó cerca del lugar.

    Publicidad

    Tres personas fueron heridas de gravedad, y este jueves se confirmó el fallecimiento de Pioletti, de 38 años de edad.

    La triste noticia de la muerte de Huda abre paso a revisar casos similares de héroes que se despidieron de esta vida haciendo lo que más disfrutaban: jugar al fútbol.
    Este 15 de octubre de 2017, durante un juego del Persela Football, en el fútbol de Indonesia, el portero Choirul Huda recibió un duro golpe en el rostro por parte de un compañero. Perdió el conocimiento y en el hospital al que fue remitido falleción por severas lesiones cervicales.
    El marfileño Cheick Tioté falleció el 5 de junio de 2017 durante un entrenamiento con su equipo el Beijing Baxy en la China. El jugador, internacional con su país y ex Newcastle, sufrió un paro cardiaco que acabó con su vida.
    El camerunés Marc-Vivien Foé falleció en un partido ante Colombia por la Copa Confederaciones de 2003. Sufrió un paro cardiaco en pleno campo de juego.
    Miklós Fehér, en un partido entre Benfica y Vitoria Guimaraes, se desplomó tras recibir una amonestación del árbitro central. Los exámenes confirmarían que su muerte se debió a un tromboembolismo pulmonar.
    El italiano Piermario Morosini, jugando para Livorno ante el Pescara, sufrió un paro cardiaco y posteriormente falleció en el hospital donde recibía asistencia médica.
    El brasileño Serginho murió en el 2004 jugando para el Sao Caetano en un partido contra Sao Paulo. Un paro cardiorespiratotio terminó con su vida en el campo del Morumbi.
    El rumano Michael Klein, internacional con su país, falleció con 33 años el 2 de febrero de 1993 cuando entrenaba con el Bayer Uerdingen (Alemania). Sufrió un paro cardiaco y posteriormente murió.
    El internacional egipcio Mohamed Abdelwahab murió tras desvanecerse en un entrenamiento del Al-Ahly en la temporada 2006/2007.
    En un partido ante el Dundee United, en la Premier de Escocia, el capitán Phil O'Donnell del Motherwell des desvanció tras salir sustituido y perdió la vida.
    Salem Saad, de los Emiratos Árabes, murió durante un entrenamiento con el Al-Nasr de Arabia Saudita por un paro cardiaco.
    El defensa español Antonio Puerta no murió en un campo de juego ni entrenando, pero sus horas finales comenzaron en el partido ante Getafe de la temporada 2007/2008 cuando perdió el conocimiento. Tres días después falleció por una encefalopatía postanóxica.
    El español Dani Jarque tampoco murió en un campo, pero sí en una concentración del Espanyol a causa de una asistolía en su cuarto de hotel. El equipo catalán desarrollaba una gira por Italia como parte de su pretemporada.
    El mexicano Antonio de Nigris perdió la vida por un paro cardiaco cuando se dirigía hacia un hospital en Grecia, donde jugaba para el AE Larisa. Murió con 31 años.
    Endurance Idahor, nigeriano, murió durante un partido entre el Al Merreikh –su equipo– y el Al-Amal en el fútbol de Sudán.
    Naoki Matsuda, internacional con Japón, murió durante un entrenamiento con su equipo Matsumoto Yamaga F.C.
    El indonesio Akli Fairuz murió 6 días después de un fuerte choque en la cabeza con el portero del PSAP Sigli. Fue operado pero no resistió los múltilpes daños cerebrales que le produjo aquel golpe.
    Peter Biaksangzuala durante un partido en la India murió luego de un golpe durante esta celebración que lo dejó con serias lesiones en la columna vertebral.
    Un paro cardiorespiratorio le quitó la vida a Gregory Mertens en un partido ante el Genk jugando para el Lokeren en el fútbol belga.
    Dinamo Bucarest.

    1 / 20
    Imagen Persela Football / Facebook - Persela Football
    La triste noticia de la muerte de Huda abre paso a revisar casos similares de héroes que se despidieron de esta vida haciendo lo que más disfrutaban: jugar al fútbol.

    De acuerdo con informaciones preliminares, Pioletti sufrió un paro cardíaco luego que su tórax fuera aplastado durante la estampida, lo que le provocó heridas cerebrales.

    Su fallecimiento se confirmó luego que la familia le autorizara a los doctores desconectarla de las máquinas de soporte que la mantenían con vida.

    En alianza con
    civicScienceLogo