Una estampida provocada por una falsa alarma de bomba se presentó en Turín el día de la final de la UEFA Champions League, lo que causó la muerte de Erika Pioletti, una aficionada de la Vecchia Signora.
Muere aficionada de la Juventus después de la amenaza de bomba el día de la final de la Champions
En Turín, miles de fanáticos del club italiano se congregaron para ver la final ante Real Madrid, en la que hubo una estampida y pánico en medio del encuentro.
Pioletti se encontraba junto a varios aficionados presenciando el encuentro en una plaza de la ciudad. Más de 1.500 personas resultaron heridas producto de la estampida, cuando los fanáticos corrían para no ser arrollados por los demás.
El prefecto de Turín reconoció en un comunicado para agencias de prensa que el público "se dejó llevar por la psicósis de un ataque terrorista", luego de algún ruido fuerte que se esuchó cerca del lugar.
Tres personas fueron heridas de gravedad, y este jueves se confirmó el fallecimiento de Pioletti, de 38 años de edad.
De acuerdo con informaciones preliminares, Pioletti sufrió un paro cardíaco luego que su tórax fuera aplastado durante la estampida, lo que le provocó heridas cerebrales.
Su fallecimiento se confirmó luego que la familia le autorizara a los doctores desconectarla de las máquinas de soporte que la mantenían con vida.